Google lanza “Full Value Of Mobile” para la medición del impacto de las campañas de marketing móviles

Cada vez más, usamos los dispositivos móviles para acceder a Internet y buscar información, un hecho que es tenido en cuenta por los grandes anunciantes para la creación y gestión de sus campañas y anuncios. Este es el caso de CESINE Centro Universitario, que este año ha lanzado una campaña en Marquesinas por Santander que utiliza los códigos QR, impresos en distintos anunciospara redirigir a una web adaptada a móviles, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder más fácilmente a la información sobre oferta académica, becas, prácticas, etc…

Uno de los nuevos anuncios en marquesinas de CESINE Centro Universitario

 

Landing page de CESINE Centro Universitario adaptada a móviles

 

Google, consciente de esta realidad Publicitaria, y que en un principio extendió las analíticas de AdWords al mundo móvil, acaba de lanzar su calculadora Full Value of Mobile, con objeto de permitir a las empresas que usan los servicios móviles de publicidad de Google, en especial AdWords, medir como las campañas de marketing en dispositivos móviles se traducen en negocios reales, tanto dentro como fuera de Internet.

Da la casualidad de que el lanzamiento de esta herramienta coincide con el lanzamiento, por parte de Yelp, de su propia herramienta de estimación para pequeñas empresas, que les permite medir el impacto que están teniendo con Yelp en sus negocios.

La calculadora indica proveer ecuaciones simples y puntos de referencia sobre diferentes aspectos de una campaña de marketing móvil, sobre la que Google dice que se necesitan unos 30 minutos para su puesta a punto, ofreciendo después una serie de métricas que permiten a las empresas conocer diferentes aspectos de las campañas de marketing que han llevado a cabo, con el valor total, el coste por click, o incluso el ROI, así como el coste por acción.

¿Cuántos anuncios diferentes de CESINE reconocéis por Santander?Hemos preparado un premio muy especial para el que resuelva el misterio.

 

 

Alejandra Casado

Marketing Digital & Social Media Manager en CESINE Centro Universitario

@cgaalejandra

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La moda de los relojes inteligentes

Mientras aumentan los rumores de que Apple trabaja en un nuevo reloj inteligente, su principal competidor no se anda con rodeos. El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Le Youg Hee, reconoció que éste es un objetivo de su empresa.

“Hemos estado preparando el reloj durante tanto tiempo”, dijo Lee en entrevista con Bloomberg. “Estamos trabajando muy duro para estar listos. Estamos preparando productos para el futuro y el reloj definitivamente es uno de ellos”.

Samsung también tendrá su reloj inteligente

La moda de los relojes inteligentes

La atención por los relojes inteligentes se intensificó a principios de marzo, después de que fuentes no oficiales señalaron un proyecto de Apple para construir uno de estos dispositivos. La creación de Apple podría beneficiarse de de los sensores más baratos y de la mejor duración de la batería que permite la tecnología actual.

Varias compañías ya han metido características inteligentes a algunos relojes. Sony lanzó su SmartWatch, que se sincroniza vía Bluetooth y puede hacer llamadas, además de que permite correos electrónicos y redes sociales. El dispositivo Pebble transmite alertas desde un smartphone, y avisa de mensajes de texto mediante vibraciones.

Con la línea de teléfonos Galaxy S, Samsung se convirtió en el primer competidor en poner un reto real para el líder del segmento, el iPhone. Mientras que el teléfono de Apple permanece como el dispositivo móvil más popular, Samsung se ha consolidado en un segundo lugar con su Galaxy S III.

Las compañías parecen competir codo a codo en lo que parece ser un mercado emergente, la tecnología usable.

El brazalete FuelBand de Nike lidera la tenencia, pero pocos productos nuevos han capturado la imaginación de los geeks como Google Glass, las gafas que ofrecen imágenes de realidad aumentada y aplicaciones similares a los de un smartphone.

 

¿ Vosotros qué opináis?¿Con que dispositivo os quedáis ?

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Zapatillas motivadoras, lo último de Google

Uno de los aspectos más destacados de la plataforma Android es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. Mientras pule el desarollo de sus famosas Google Glass, el gigante de internet ha mostrado en el SXSW Interactive, evento celebrado en Austin, un proyecto de calzado inteligente.

Durante la primera jornada del evento tecnológico, Google ha presentado unas zapatillas Adidas cuyo objetivo es traducir los mensajes de los usuarios y sus contactos y animar a hacer deporte. Aunque la compañía no piensa de momento comercializarlo, el dispositivo integra un acelerómetro, giroscopo, conexión Bluetooth y un altavoz para «hablar» con el usuario con mensajes motivadores.

Durante su primer día emergente sitio denominado El Patio Google, la compañía ha estado presentando algunos de sus últimos trabajos creativos, incluyendo una nueva aplicación social en colaboración con Volkswagen llama Smileage.

Las zapatillas, creadas en colaboración con la firma de ropa deportiva Adidas, cuenta con sensores integrados en las suelas. En declaraciones al medio especializado «The Drum», Mike Glaser, product manager de Google, explicó que el propósito del experimento era demostrar cómo los objetos cotidianos pueden interactúar a través de una conexión de internet.

«Tiene sensores de presión en la suela de las zapatillas y es capaz de recoger datos del usuario en tiempo real. Reconoce cuántas veces toca el pie el suelo a través del acelerómetro y envía la información a una aplicación para Android que nos permite recopilar una interesante información del usuario», agregó.

Un dispositivo similar fue presentado el pasado año por científicos españoles y la firma Kelme. El Instituto de Biomecánica (IBV) y la empresa de ropa deportivo han estado trabajando en el diseño de unas zapatillas de correr que llevarán integrado un dispositivo que permita a los deportistas planificar mejor su entrenamiento y evitar posibles lesiones durante la práctica deportiva.

Auge de «smart clothes»

El dispositivo consistía en un sistema de medición microelectrónico que es capaz de registrar parámetros biomecánicos que caracterizan la técnica del corredor durante la carrera. Esta información se transmitirá de forma inalámbrica al teléfono móvil del corredor mientras practica deporte, donde una aplicación le informará en tiempo real de la actividad planificada y el nivel de rendimiento, algo que también había pensado Nike con sus pulseras FuelBand, que ayuda a monitorizar los ejercicios. En una pantalla de LED se visualiza la información sobre las actividades realizadas y permite al usuario seguid desarrollándose.

El «boom» de la ropa inteligente no para. Está en auge e irá a más en los próximos cinco años, un crecimiento que IMS Research pronostica que se pasará de los 14 millones de unidades de ropa inteligente en 2012 a los 171 millones en 2016. Muchas empresas ya han comenzado a desarrollar dispositivos perfectamente integrados en los objetos que más utilizamos. Una «startup» mexicana, Machina, lleva desde hace un año mezclando textil y la tecnología.

El pasado año en «The App Fest» se mostró GPShoes, un sistema de comunicación desde el móvil hacia el calzado que permite al usuario orientarse mediante unos indicadores que anuncian si girar a la izquierda o a la derecha. La tecnología se ha instalado hasta en los complementos, donde YouShine ha desarrollado un bolso con placas solares que permitírán cargar los «smartphones» o un proyecto, BCN2, que se trata de un sistema incorporado en una sudadera para poder reproducir música.

Fuente

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En cinco años, el ecosistema del móvil va a crear 1,3 millones de puestos de trabajo

Este semana se celebra en Barcelona Mobile World Congress (MWC) 2013, convertido decididamente en una de las grandes citas de la industria. En este mundo, ya prácticamente ninguna empresa reserva lanzamientos para estas grandes citas comerciales: si se presenta algo aquí, es debido a que coincidía bien con el timingnatural de ese lanzamiento, pero no por ello deja la cita de tener su interés.

Cifras del sector móvil en 2012

Los ingresos totales del sector del móvil alcanzaron los 1,6 billones de dólares en 2012 (1,2 billones de euros), lo que supone el 2,2% del PIB mundial. Hasta el 2017, la industria móvil invertirá 1,1 billones de dólares y contribuirá con impuestos y cotizaciones por 2,6 billones de dólares a la financiación pública, según los datos del informe La Economía Móvil 2013, realizado por GSMA, asociación que agrupa a la mayor parte de los operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza el Mobile World Congress de Barcelona.

El informe, presentado este martes, certifica que el número de abonados a servicios móviles ascendió a 3.200 millones a finales de 2012, casi la mitad de la población del mundo, y se espera que otros 700 millones de suscriptores se añadan hasta 2017. La cifra simbólica de 4.000 millones de usuarios se alcanzará en 2018.

Las líneas, incluyendo las que conectan aparatos con aparatos (máquina a máquina, M2M), en 2012 alcanzaron los 6.800 millones, y se prevé que asciendan a 9.700 millones a finales de 2017. La banda ancha móvil representó 1.600 millones de estas conexiones en el 2012, aumentando a 5.100 millones en 2017.

En términos absolutos, Asia Pacífico se sumará casi la mitad de todas las nuevas conexiones entre ahora y el 2017, mientras que el 22% serán de Europa y Norteamérica. Las conexiones 4G alcanzarán los 920 millones de conexiones, y pasarán de representar una de cada 25 líneas a una de cada cinco.

En cinco años, el ecosistema del móvil va a crear 1,3 millones de empleos

La proliferación de la banda ancha móvil y la mayor penetración de los teléfonos inteligentes, en particular en los mercados emergentes ha producido una explosión del tráfico. De hecho, el volumen de tráfico total en 2012 fue mayor que en todos los años anteriores desde que existe la telefonía celular, y se espera que crezca a un ritmo anual del 66% en los próximos cinco años. Japón es el primer país donde las operadoras telefónicas facturan más por el tráfico de datos que por el de voz.

“El impacto económico de la industria de la telefonía móvil va mucho más allá de sus impresionantes ingresos. Sirve para aumentar la productividad de las empresas y la financiación de los gobiernos. En cinco años, el ecosistema del móvil va a crear 1,3 millones de empleos”, señaló Mark Page , director de AT Kearney Communications, coautor del informe.

El documento destaca varios factores críticos para el crecimiento futuro de la industria, como que los operadores tengan acceso razonable al espectro radioeléctrico y un marco regulatorio predecible, tanto en licencias, como en competencia, fiscalidad y propiedad intelectual.

“La industria del móvil está creando una economía móvil. Pero para aprovechar plenamente este futuro y para maximizar sus inversiones, es fundamental que establezcamos un marco regulador claro, basado principalmente en la competencia, y desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan a todos los participantes del ecosistema de beneficiarse de la economía móvil “, según señaló Anne Bouverot”, directora general de la GSMA.

Grado en Ingeniería Informática

El grado en Ingeniería Informática tiene como objetivo formar profesionales competentes con amplios conocimientos de todas las áreas relacionadas con las Nuevas Tecnologías, con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos, capaces de identificar problemas, evaluar riesgos y aportar soluciones eficientes y con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación a los posibles cambios de un entorno de rápida evolución. Se trata de una titulación consolidada y reconocida por las empresas, generalista y dinámica, atenta al avance de las tecnologías más modernas,como el sector móvil. Esta carrera aporta soluciones lógicas y simples a los problemas de la vida cotidiana, analizando las necesidades de las empresas y buscando una solución con la ayuda de programas informáticos.

Esta titulación ofrece una sólida formación en los últimos lenguajes y sistemas informáticos, en arquitectura e ingeniería de las computadoras, moviles y apss, ingeniería web, ingeniería telemática, inteligencia artificial y mantenimiento de sistemas y redes informáticas.

Los universitarios adquieren conocimientos avanzados en técnicas de diseño y desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas mediante la utilización de herramientas CASE y el conocimiento de entornos operativos específicos y técnicas y lenguajes de programación avanzados.

  • Especialización en el diseño y mantenimiento de sistemas y redes informáticas.
  • Formación de especialistas en soluciones informáticas a medida en las distintas áreas de la empresa.
  • Formación de especialistas informáticos capaces de dar solución a problemas técnicos en diseño de sistemas de hardware, sistemas de información,
  • Interconectividad y mantenimiento de software. Formación en las últimas técnicas de dirección y organización de empresas del sector informático.
  • Aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas.

Los alumnos de Ingeniería Informática desarrollan sus Proyectos Fin de Carrera en importantes empresas de la región, implementando complejas aplicaciones informáticas, que alcanzan un muy alto grado profesional.

Alejandra Casado

Marketing Digital & Social Media Manager en CESINE Centro Universitario

@cgaalejandra

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iStudiez Pro

En este post os traigo una aplicación que seguro hará las delicias de cualquier estudiante (aunque también existe una versión destinada a profesores). Su nombre es iStudiez Pro, y ha sido desarrollada de manera exclusiva para dispositivos móviles con iOS (iPhone, iPad e iPod Touch), y para ordenadores Mac.

 

Esta aplicación, cuya interfaz de usuario luce un diseño realmente atractivo, nos ofrece un potente conjunto de herramientas para crear horarios, organizar las asignaturas y controlar las tareas, que ayudan a la gente que les cuesta recordar las cosas a tomar el control de su progreso académico.

iStudiez Pro intenta ser un planificador digital para estudiantes, que te permite seguir las clases a las que tienes que ir, la información de contacto de tus profesores, las actividades que debes enviarles y sus fechas límite e incluso tus notas de exámenes.

Ahora veamos cómo introducir nuestros horarios y demás parafernalia en dicha aplicación:

Clases

Al principio del cuatrimestre, añadiremos las asignaturas en la sección “Planificador” del menú inferior.  Aquí se nos muestran los cursos (o semestres), que sirven para agruparlas.

 

 

Cada curso tiene una fecha de inicio y otra de fin, podéis observar que en este caso el curso corresponde al segundo cuatrimestre. Para crear un curso, tocamos el botón “+” en la esquina superior derecha de la vista “Planificador”.

 

 

Una vez añadimos una asignatura, podremos añadir un color (para distinguir las diferentes asignaturas que tengamos) y un horario de clases: Clase regular es lo habitual.

Se nos permite modificar el nombre de la clase, el icono, las fechas en las que se va a impartir, la hora de inicio y final, el periodo de repetición (útil para cuando las semanas se van alternando) y los días de la semana. Debajo diremos a qué aula debemos dirigirnos y quién impartirá la clase.

En la imagen siguiente vemos la configuración de una clase que se da lunes y martes de 17 a 18 horas y también los jueves de 19 a 20 horas.

 

 

Algo que deberían mejorar “en mi opinión“ es la introducción de clases, ya que será más intuitivo seleccionar directamente sobre un calendario (dibujando con el dedo, por ejemplo) las clases, ya que es algo engorroso insertar el horario manualmente.

Una vez que hemos introducido todos los horarios de nuestras asignaturas, ya podemos ir a la vista “Hoy”, donde se muestran las próximas clases que quedan en el día.

 

 

En la vista “Calendario” vemos el mes con sus puntos de color para las asignaturas de cada día, así como marcas si hay exámenes o tareas. Se da la opción de mostrar también eventos del calendario del sistema.

 

 

Si sujetamos el dispositivo en posición horizontal el calendario semanal se nos muestra en pantalla completa.

Tareas

Si nos desplazamos al apartado “Tareas”, podremos empezar a introducir las distintas actividades que debamos entregar, tocando el la tecla “+” en la esquina superior derecha.

Aquí indicamos a qué asignatura corresponde, un título y descripción, la fecha de entrega (también podemos dejarlo sin definir) y si la haremos con un compañero (este última opción sólo indica el nombre y los datos de la agenda por si necesitamos ponernos en contacto de manera sencilla). Además tenemos la opción de asignar prioridades a las tareas, así como pedir un recordatorio sonoro en el momento que deseemos.

 

Una vez que hayamos creado tareas, en el listado nos aparecerán ordenadas según un criterio que podemos elegir (Si las hemos completado o no, y por fecha de entrega, asignatura o prioridad). De esta manera  podemos tener una información útil en el momento que queramos saber cómo de ocupados estamos.

Si tocamos a la izquierda de una tarea (En el símbolo gris) la marcaremos como hecha (o viceversa si es una tarea hecha), y pasará a la lista de “Completadas”, en la cual también podremos calificarla según la nota que nuestro profesor la haya otorgado.

 

 

Si volvemos a la vista “Hoy” y tocamos el botón con dos flechas circulares podremos registrarnos en el servicio de sincronización, útil para guardar una copia de seguridad en la nube y para que nuestras acciones en la app sean transferidas a cualquier otro dispositivo en el que nos hayamos identificado.

 

En el otro botón, con una rueda dentada, y después en “Ajustes”, accedemos a la configuración: En sus 7 categorías podemos modificar el funcionamiento el sistema, desde algunos valores por defecto (Plazo de entrega de actividades o duración de las clases), las notificaciones de clases, exámenes y actividades, y las escalas de calificación de actividades.

 

Cómo descargar la aplicación

La aplicación, que tiene un precio de 2,69€, se puede bajar fácilmente del App Store. La compra de la aplicación nos autoriza a utilizarla simultáneamente en cualquier dispositivo con iOS enlazado con nuestra cuenta, ya que la misma aplicación se adapta a los tamaños de pantalla de iPhone/iPod Touch y el iPad.

Sin embargo, la mejor opción es descargar la versión “Lite” que os permitirá evaluar las características antes de dar el salto a la versión completa. Las limitaciones están en el número de cursos, asignaturas, tareas y demás características de la app como notificaciones o copias de seguridad en la nube.

Además de para dispositivos móviles, también existe otra versión para Mac, disponible en el Mac App Store (y con una interfaz virtualmente idéntica a la versión iPad y con las mismas características.

Asimismo, para los profesores existe una versión adaptada a sus necesidades llamada iTeacherBook.

Podéis encontrar una guía oficial de la aplicación (en inglés) enlazada debajo, y como siempre me tenéis a vuestra disposición para resolver cualquier duda en mi correo electrónico, fp.castro@cesine.com 

 

iStudiez Pro (2,69€)iStudiez Lite (Gratis) iStudiez para Mac (8,99€) iTeacherBook para profesores (4,49€) ; y por último Guía de uso oficial.

 

Otro post interesante : Cómo configurar el webmail de CESINE en dispositivos iOS de Apple

 

Fernando Castro Gutiérrez, 

Alumno de 3º curso del grado en Ingeniería Informática en CESINE Centro Universitario. 

@fernandopcg 

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