José Antonio Machín visita CESINE

El paso 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer visitó Centro Universitario CESINE Jose Antonio Machín, director de TVE en Cantabria. Razón de más para traer a un hombre. El profesor invitado se convertió en una invitación nominal a pasear por el borde del acantilado televisivo sin riesgo de despeñarnos.

Jose Antonio Machín

A José Antonio Machín le salieron los dientes definitivos presentando un histórico Tele Cantabria, un mítico Tele Cantabria que diría ahora la muchachada. No nos importa cuando, sino cómo.

Y ese cómo estuvo siempre emparentado con una sensata elegancia, un verbo puntual de relojería suiza y un criterio que no ha vuelto a perder.

Machín es un comunicador singular. Pero no de primera persona del singular, no de la raza impura de los telepredicadores. Sino de los indiscutibles sujeto, verbo y predicado.

La pieza televisiva se caza de mil maneras, pero sólo se cocina de una: Machín presenta el plato audiovisual deshuesado, sin raspas y muy equilibrado de guarnición. Ni dulce, ni salado. Periodismo de autor razonablemente autónomo, donde todo ocurre alrededor un día cualquiera de autos.

Machín lee y escribe. Analiza y Diagnostica. Aconseja y corrige los defectos posturales de su comunicación. Es conferenciante y oyente. Profe y alumno. Guionista y actor. Es el perfecto comunicador imperfecto. De ahí su enorme crédito.

Aula 31. A 23  horas para nuestra despedida. 60 minutos muy bien minutados. Un comunicador hecho y derecho al que la profesión le ha tomado prestado un estilo perfectamente confundible…

…Porque se confunde con  los mejores estilos de comunicar!

 

Acontinuación os adjuntamos la presentación:

Comunicar en tv por José Antonio Machín
View more PowerPoint from CESINE Centro Universitario

 

José Ángel San Martín

 Profesor de Comunicación Empresarial e Institucional del Centro Universitario CESINE

 

Bookmark and Share

Envía un comentario