Arranca la decimosexta edición del Premio Emprendedor Ernst & Young – España

El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de Ernst & Young que tiene su origen hace veinticinco años en Estados Unidos y que actualmente se celebra en cincuenta países de los cinco continentes. Se trata del galardón más prestigioso y conocido en el ámbito internacional que premia la labor y la actividad de los empresarios y las empresas emprendedoras.

Se trata de una buena oportunidad para aquellos CESINE Alumni que hayan montado su empresa y quieran demostrar sus capacidades emprendedoras. En España,  Ernst & Young comenzó este concurso en 1996 , con el firme objetivo de reconocer a los emprendedores, sus esfuerzos, sacrificios y, en definitiva, los riesgos que han asumido y que afrontan cada día para dirigir con excelencia sus empresas.

El objetivo del galardón es distinguir y dar a conocer el éxito de los emprendedores de nuestro país y premiar, en particular, su espíritu empresarial, así como su sentido de la innovación y la mejora de la gestión como factores claves para afrontar los retos que impone un entorno económico cada vez más cambiante y complejo. El galardón tiene una proyección internacional al celebrarse el Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan los galardonados de cada edición nacional.

Premios

En la final del Premio Emprendedor del Año se otorgarán los siguientes galardones:

  • Premio Emprendedor del Año
  • Premio a la Trayectoria Empresarial
  • Premio al Emprendedor Emergente
  • Premio a la Internacionalización
  • Premio a la Innovación
  • Premio al Emprendedor Social

Selección de Candidatos

Durante una primera fase de selección se realizan contactos con todos aquellos candidatos que deseen participar y cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser propietario, principal impulsor y responsable de los recientes éxitos de la empresa
  • Se valorará que la compañía haya experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo en el número de empleados y en facturación
  • Las empresas que accedan al premio deben aportar la documentación solicitada

La información solicitada es analizada y clasificada por los profesionales de Ernst & Young, para seleccionar a las empresas que serán valoradas en cada zona.

Posteriormente, se procederá a la selección de los candidatos que pasarán a la final del galardón. Un jurado nacional designará al ganador del Premio Emprendedor del Año y otorgará varios accésit en diferentes categorías.

Jorge Gutiérrez
International Relations Coordinator en CESINE Centro Universitario
Sígueme en: @Jorge_FGB

Bookmark and Share

Envía un comentario