CESINE anima a los jóvenes a emprender sus propios negocios

El Centro Universitario CESINE defiende el emprendimiento como salida profesional para los jóvenes que están estudiando. A su juicio, actitud, vocación, estrategia y equipo son las claves para poner en marcha un proyecto empresarial. Así lo explicó Dolores Mozo, directora ejecutiva de Decorapolis.com a los alumnos del centro. Mozo, que ha recibido premios nacionales en el ámbito del emprendimiento por su trabajo, defendió que «quien emprende en aquello que le gusta y le entusiasma, probablemente será muy bueno en ello». «Y una vez que sabes qué quieres hacer, entonces estudia el mercado, analiza la competencia y busca aquello que falta o que puede mejorarse», finalizó.

Presentación de la conferencia`Conoce las claves del emprendimiento y la puesta en marcha de un proyecto empresarial´ en CESINE Centro Universitario

Tras la conferencia, hubo una mesa redonda en la que participaron el director académico del grado en Administración y Dirección de Empresas de Cesine, Juan Luis Vidal; la presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, Mar Gómez Casuso y Noelia Espinosa, directora de Nube.

Mª Dolores Mozo Weisz, durante su ponencia sobre emprendimiento en CESINE Centro Universitario

El director de Cesine, Fermín Gutiérrez, recordó que el emprendimiento es una de las piedras angulares de esta institución que fue pionera hace 20 años, impulsando el Foro de Creación de Nuevas Empresas.
En el acto intervino también Mar Gómez Casuso, quien reconoció la necesidad de que los gobiernos impulsen medidas «efectivas» que ayuden al emprendedor en Cantabria.

Juan Luis Vidal (moderador), Director Académico del grado en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario de CESINE Centro Universitario y Mar Gómez Casuso. Presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar

 

 

 

Bookmark and Share

Envía un comentario