Intel lanza una plataforma para crear fácilmente aplicaciones basadas en HTML5

 El pasado día 11 de abril, en el foro para desarrolladores IDF2013 (Intel Developer Forum), la compañía californiana anunció que estaba expandiendo su apoyo a HTML5 lanzando un entorno de desarrollo de aplicaciones en dicho lenguaje (Intel HTML5 App Development Environment). Dicha plataforma provee un sistema integrado para desarrollar, probar, analizar y publicar aplicaciones en múltiples sistemas operativos (Incluyendo iOS, Android, Windows 8 y Windows Phone 8).

Sin duda alguna, esto ayudará a los desarrolladores a escalar sus apps para llegar a un mayor número de usuarios y a la vez disminuir notablemente los costes de desarrollo multiplataforma.

«Basado en estándares web y apoyado por la W3C, HTML facilita a los desarrolladores de software crear aplicaciones una vez y que corran en varias plataformas» declaró Patrick Darling, de Intel. «Intel continúa invirtiendo en HTML5 para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles reducir sus costes totales y mejorar el tiempo (el que tarda la idea en llegar al mercado) para el desarrollo y publicación de aplicaciones muliplataforma.»

Doug Fisher, Vicepresidente y Director General de la división Intel System Software

Doug Fisher, Vicepresidente y Director General de la división Intel System Software, introdujo esta plataforma en el Día 2 de la IDF2013 Beijing, en la capital china, asegurando que esta plataforma haría HTML accesible a todos los desarrolladores. Proporciona un entorno de desarrollo multiplataforma integral, y que ayuda a los desarrolladores en el despliegue o publicación de sus creaciones en múltiples tiendas de aplicaciones como Amazon, Appstore, la App Store de Apple, Facebook, Play Store, Chrome Web Store, Windows Phone Store

La plataforma de desarrollo HTML5 consiste en:

* App Dev Center: Es un servicio de encapsulado gratis que permite a los desarrolladores crear aplicaciones HTML5 y PhoneGap (un framework para el desarrollo de aplicaciones móviles de Adobe Systems) para iOS, Android, Amazon, Nook, Facebook y otras tiendas de aplicaciones.

* Kit de desarrollo multiplataforma Intel® XDK: Permite utilizar la potencia de las herramientas para escribir la aplicación una sola vez y distribuirla ampliamente. Con el XDK, los desarrolladores realmente pueden “escribirlo una vez y desplegarlo a todos”.

* App Framework (Conocido anteriormente con el nombre de jqMobi), para crear aplicaciones híbridas (móviles y web) con App UI Library, un framework compatible con jQuery que ofrece a los desarrolladores toda la experiencia de usuario que desean en un paquete compacto y rápido, así como librerías JavaScript.

* App Game Interfaces (Interfaces para apps de juegos) Las App Game Interfaces vitamina el entorno de ejecución de la aplicación con un sonido multicanal envolvente, físicas aceleradas y lienzo acelerado para proporcionar un modelado más realista y un juego más uniforme, con más capacidades nativas y más rendimiento con HTML5.

* App Starter: Un asistente para un inicio rápido. Permite crear la plantilla de una aplicación, al especificar los diseños de pantalla, los encabezados y notas a pie de clientes y la navegación. De esta manera se generará el código de App Framework automáticamente.

«Debido a que HTML5 es una tendencia futura en el mundo del desarrollo de aplicaciones, Intel cree que es importante ayudar a los desarrolladores experimentados con la transición a este método multiplataforma y apoyar a los nuevos desarrolladores para que se pongan al día rápidamente con este nuevo y atractivo método para que puedan desplegar sus aplicaciones y juegos en casi todas las plataformas computacionales modernas.» explica Intel en un comunicado.

Por si fuera poco, este nuevo entorno está disponible de manera totalmente gratuita, no existiendo costes de licencias ni de ningún otro tipo. El requisito fundamental es el navegador Google Chrome.

 

Fernando Castro Gutiérrez, 

Alumno de 3º curso del grado en Ingeniería Informática en CESINE Centro Universitario. 

@fernandopcg 

 

Bookmark and Share

Los alumnos de 3º del grado en Ingeniería Informática visitan el Grupo C&C

Los alumnos de 3º del Grado en Ingeniería Informátican de CESINE Centro Universitario hemos visitado el pasado jueves las oficinas del Grupo C&C en el Parque Cientifico-Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Fuimos recibidos por César Bragado Bezanilla, Director General del Grupo C&C  y por Fermín Arronte, (Jefe del equipo de desarrollo).

Los estudiantes de 3º curso del Grado en Ingeniería Informática de CESINE ante la puerta del Grupo C & C

La visita comenzó con una explicación de la historia del grupo y de las actividades que realizan las empresas bajo las que opera:

* Eurocastalia: Tecnologías de la información. Consultoría tecnológica, desarrollo en Internet, multimedia e integración de procesos de negocio en Internet…

* IC: Comunicación. Gabinete de prensa, relaciones públicas y con los medios, gabinete de crisis, formación de portavoces, provisión y gestión de contenidos, publicaciones empresariales…

* Dimark: Marketing directo. Mailings, repartos selectivos, marketing telefónico…

Brave Group: Publicidad exterior y stands. Stands modulates y de diseño, diseño y organización de exposiciones y eventos, publicidad exterior de gran formato, decoración interior y exterior de oficinas…

KMP: Eventos. Presentaciones comerciales, animaciones deportivas, actividades promocionales en espacios públicos y privados, ambientación de centros comerciales, actividades complementarias a montajes feriales, animación de stands y puntos de venta…

Después, estuvimos conversando sobre algunos ejemplos de casos de éxito realizados por la empresa, como el diario online vozpópuli. También comentamos opiniones sobre el mercado actual y las demandas de empresas de ingenieros informáticos.

Finalizando la visita, realizamos una visita por las instalaciones donde se desarrolla la actividad laboral, así como una foto de grupo con los anfitriones de la visista.

César Bragado y Fermín Arronte posan con los estudiantes de informática de CESINE Centro Universitario

Otros post de Fernando:

Studiez Pro 

Cómo configurar el webmail de CESINE en dispositivos iOS de Apple

 Fernando Castro Gutiérrez, 

Alumno de 3º curso del grado en Ingeniería Informática en CESINE Centro Universitario. 

@fernandopcg 

Bookmark and Share