Los estudiantes del Grado oficial en Diseño Gráfico realizan proyectos profesionales en diferentes áreas creativas. En la asignatura de ‘Branding’, que imparte la Diseñadora Gráfica y profesora María Pedraz, los estudiantes han realizado diferentes trabajos de rebranding y creación de marcas siguiendo diferentes técnicas.

Uno de los ejercicios planteados fue “crear un nuevo territorio a la marca Bezoya, con la complejidad de que a la marca no se le modificara su logotipo”. A partir del briefing, las alumnas Marina Nieto y Patricia de Miguel , apostaron por un territorio orientado al mundo deportivo, pero con dos ideas muy diferentes. “Han resuelto el ejercicio con un packaging muy enfocado al nuevo target que trabajan (gente joven, deportista, sana…) y con una imagen sobria, fresca y actual. Un cambio de imagen para una marca de siempre”, explica María Pedraz.

Bezoya1.png

Por otro lado, los alumnos también han trabajado un tipo de branding conocido como Country Branding o Marca país. “Debían tratar un diseño sobre la ciudad de Santander y aglutinar en una sola marca toda la oferta cultural, de ocio, gastronómica, natural…etc de la ciudad. Para ello hicieron un pequeño test de mercado para hacerse una idea de la percepción que se tiene de la ciudad y de su marca o marcas actuales. Posteriormente analizaron público y competencia y desarrollaron sus ideas. “En este caso es una marca que representa perfectamente los nuevos valores de marca, moderna, actual, esquemática y fácil de extender para poder unificar la gran cantidad de oferta de la ciudad”, comenta la profesora, María Pedraz.

santander_PatriciaJuanCarlos1.pngAsí mismo, otro de los ejercicios planteados fue realizar una completa labor de branding para una nueva panadería. “Se trataba de crear una marca novedosa y diferente, capaz de destacar además de por su gráfica por su planteamiento de negocio. Para ello los alumnos, realizaron un estudio sobre la elaboración del pan para conocer de primera mano el entorno sobre el que iban a trabajar, después plantearon los posibles competidores y establecieron el target al que se iban a dirigir. Con todo ello procedieron a elaborar un naming atractivo y plantearon un territorio de marca que les permitiera competir desde la diferencia. El resultado presentado por el alumno Alfredo Tapia, “es una idea original, basada en las distintas culturas, acompañado de una gráfica potente, colorida y que se ajusta perfectamente a los nuevos valores de marca.”

Pan.png