Este próximo jueves día 3 de mayo, los alumnos de 4º curso del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia presentarán sus Proyectos Multidisciplinares, un compendio de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera que se plasma en un proyecto desarrollado por equipos.

En esta ocasión el proyecto lleva por título “Acelerando el futuro” y comenzó allá en el mes de Septiembre con una charla impartida por el Jefe de la Policía Local de Santander, Luis Hernández y el ingeniero de SEAT Martorell, Oscar Fernández. En esa primera toma de contacto, los alumnos conocieron los principales requerimientos del trabajo que se les proponía: diseñar un vehículo parala Policía Local.

Pues bien, después de un duro trabajo, ha llegado el momento de presentar los resultados ante un jurado de expertos entre los que figuran Antonio Gómez (Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander), Angel Pedraja (Director dela Unidadde Desarrollo Empresarial de SODERCAN), Juan Ignacio Conrat (Director de la fábrica de BSH) o Javier Uría (Director de Operaciones de B3 Cable Soluciones).

Los proyectos que serán expuestos son los siguientes: 1º Global Riot Control, desarrollado por Inés Máría Casuso, Antonio Miguel García, Fernando Gutiérrez de la Concha y Giancarlo San Emeterio. 2º Bada Motors, efectuado por Ainhara Carballo, Borja Lapuente, Alvaro Martínez y David Montiel. 3º ASIMA, ejecutado por Manuel Arias, Pablo Ortega y Maya Torres.

Una excelente oportunidad de comprobar el talento de los estudiantes de Cesine aplicado a un proyecto de corte semi-profesional.

 Acceder a los proyectos de otros años. 

Alejandro Sanz Láriz

Director de Relaciones Externas del Centro Universitario Cesine