CESINE

Grado en Diseño de Moda

Presentación

Grado Oficial en Diseño de Moda

Presentación

Titulación Oficial

Los Títulos Superiores de Diseño están expedidos por el Gobierno de Cantabria y se encuentran homologados por el Ministerio de Educación español. Tienen reconocimiento legal pleno como titulación universitaria oficial para acceder a ofertas de empleo en instituciones públicas y empresas privadas. Por tanto son carreras de carácter oficial que se completan en cuatro años y cuentan con 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System), que facilitan la movilidad de los alumnos a nivel europeo y son equivalentes a todos los efectos al Título Universitario de Grado, según el artículo 57.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Además permiten el acceso a las Enseñanzas Oficiales de Master y Doctorado según lo establecido en el R.D. 1614/2009, de 26 de Octubre.

Leer más

 

Descripción

 

Estudia en CESINE el Grado Oficial en Diseño de Moda, un Plan de Estudios  vanguardista, con contenidos innovadores y un profesorado excepcional  -ya que contarás en las aulas con algunos de los mejores diseñadores nacionales e internacionales-  son claves para que alcances tus objetivos profesionales en un territorio amplísimo como el Fashion Bussiness.

La Creatividad: La interdisciplinaridad y una metodología activa en un ambiente de convivencia creativa  estimula un sentido creativo global,  que es básico para la consolidación de una actitud verdaderamente artística; trabajamos además el sentido de innovación del alumno, su sentido estético e intelectual, y su capacidad crítica para la evaluación de productos del campo de la Moda profesional.

Sentido estético: Trabajamos la capacidad de análisis estético y su capacidad para evaluar un proyecto de Moda en términos de impacto visual y la adecuación del producto en las corrientes más modernas del mundo del Diseño.

Planificación de productos y eventos: Enseñamos a planificar, optimizar recursos, equilibrando estética y funcionalidad, mostrando directrices para coordinar equipos creativos de trabajo, planificar las fases de preparación de un desfile o evento.

Conocimiento profundo de los materiales: Diferentes tipo de telas, cueros, materiales sintéticos…

 

Producción: Enseñamos a dominar las tareas artesanales clásicas del diseñador de moda, desde el dibujo de figurines, la realización de los patrones y la confección de las piezas, ya sean vestidos o complementos, hasta aquellos programas informáticos que intervienen en el trabajo diario del profesional de la Moda,  incluyendo por supuesto las tareas de Comunicación propias del oficio, las herramientas de exposición de un proyecto ante una audiencia o un posible inversor o cliente; ayudamos a la elaboración de un portfolio potente, moderno y competitivo. Además prestamos especial interés a la comunicación online, estudiando el enorme desarrollo de la comunicación de la moda en redes sociales y cómo internet influye en oficios en boga como puede ser el de  Coolhunter o el de Blogger profesional.

El tercer pilar, la Tecnología, se refuerza explorando el manejo de aquellas herramientas y aplicaciones informáticas necesarias para el diseño actual y analizando las exigencias del mercado en los medios tecnológicos en auge; pero sin desatender las bases artesanales necesarias para aprender el oficio de manera total y entroncando con la larga tradición artística que lo precede.

Consejo Académico

Nuestro Consejo Académico y Claustro Docente están constituidos por los más reputados profesionales dentro de su sector, profesionales del máximo prestigio de ámbito nacional e internacional y con experiencia docente:

Leer más

 

Óscar Lanza 

Victorio & Lucchino 

 

Javier Mariscal 

 

David Delfín

Pablo Hojas

 

Pedro Sobrado

 Jacob Varela

 
   

Fernando Salas

 

José Cobo

   

 

 

  

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales a las que da acceso el grado en Diseño de Moda son muy variadas. Un primer campo profesional natural para nuestros graduados serán el diseño textil, diseño de complementos, la dirección de moda e indumentaria, coolhunter, estilismo o dirección artística, así como también vestuario teatral y  cinematográfico. Por otro lado estaría el diseño, Investigación y desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos, blogger de moda y tendencias, y la sastrería y confección a medida.

 

Leer más

 

 

Experiencia Internacional

CESINE permite al 100% de sus estudiantes cursar parte de sus estudios, becados, en prestigiosas universidades internacionales en ciudades como Canadá, China, Suecia, Dinamarca, Noruega, Inglaterra u Holanda.

Leer más

 

 

Campus Life

Los estudiantes en Santander viven una experiencia única. Una ciudad segura, moderna y cosmopolita, con historia en cada rincón y llena de tradiciones. Todo un enclave cultural y artístico cuyo ambiente atrae a un numeroso público juvenil con una variada, intensa e innovadora oferta cultural y de ocio.

Leer más

 

 

Método Pedagógico

 

Potenciamos el compromiso activo del estudiante en el aprendizaje y en la aplicación de sus conocimientos en creaciones originales y soluciones artísticas adecuadas a problemas reales del sector creativo.

La experiencia práctica constituye un requisito imprescindible para la integración profesional. Todos los contenidos están orientados a la realización de proyectos desarrollados según premisas reales de trabajo y cada uno de los pasos de su ejecución son realizados de forma similar a como se llevarían a cabo en una Agencia Creativa, un Estudio de Interiorismo o el Taller de un profesional de la Moda.

Leer más

 

Prácticas

Cesine garantiza a todos sus alumnos un amplio programa de prácticas laborales, en su mayoría remuneradas y realizadas en relevantes empresas de ámbito nacional e internacional, que permiten al alumno finalizar su carrera con una valiosa experiencia práctica, en torno a 2500 horas de experiencia laboral en las empresas.

Leer más

 

 

 

Becas

El Centro Universitario CESINE y la Fundación Ciie, en su deseo de propiciar la igualdad de oportunidades, tienen como objetivo que ningún estudiante deje de acudir a la universidad por motivos económicos, independientemente del nivel de renta familiar y favorecer el acceso a los estudios universitarios y la continuidad de los mismos a aquellos estudiantes con capacidad de estudio.

Leer más

 

 

Descárgate aquí el catálogo para obtener una información más detallada

Campus CESINE

Simon Cabarga 6
39005 Santander Cantabria - Espana
Cómo llegar

Solicitud de información

tel. + 34 942 281 858 fax. + 34 942 276 180 e-mail: info@cesine.com

COMUNIDAD CESINE 2.0

Canales de participación para que tú también formes parte. Porque tu opinión cuenta.

Política de Privacidad | Política de Accesibilidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies