En la actualidad, poseer un máster o un posgrado es un requisito casi indispensable para la mayoría de empresas que buscan nuevos candidatos.

Los datos indican que, en España, el 37% de las empresas valoran positivamente que el candidato a un puesto de trabajo además de la carrera posea estudios de posgrado.

Los datos de Infoempleo Adecco sobre la oferta de empleo en España señalan que existe una diferencia de un 51,8% entre el salario que percibe un empleado con formación de posgrado o máster y un empleado que no lo tenga.

Una de las grandes ventajas de los másteres y posgrados de CESINE es que tienen un enfoque eminentemente práctico y los participantes valoran, especialmente, la amplia red de contactos con los que cuenta esta institución académica.

De hecho, los alumnos de máster pueden realizar algunos periodos totalmente becados en diversos países como China o EEUU. Además, se les garantiza la realización de prácticas en España y en más de 15 países de todo el mundo, dándoles la oportunidad de integrarse en relevantes compañías de ámbito nacional e internacional, puesto que el 98% de los graduados se encuentra trabajando en la actualidad.

Y todo ello se sustenta sobre el trabajo de los profesores, grandes profesionales en activo que compaginan su labor en la empresa con la docencia, algo que les capacita para impartir los conocimientos más actualizados y transmitir las habilidades y competencias que se requieren de un directivo.


Javier Merino, Responsable de Comunicación y Estrategias de Marketing en Alpe Creativa
 y alumni del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Digital de CESINE.

Javier Merino es responsable de Comunicación y Estrategias de Marketing en Alpe Creativa y alumni del Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Digital de CESINE y considera estos programas como algo esencial en la carrera profesional: “Los masters y posgrados contribuyen a tu empleabilidad y así puedes aspirar a mejores oportunidades. Estás mejor preparado y más actualizado”.

“Los profesores nos ofrecen la formación teórica necesaria, pero también comparten sus experiencias empresariales reales y nos proponen casos prácticos para desarrollar en el aula”, asegura Rafael Vega, Máster MBA por CESINE que desempeña actualmente el cargo de Sales Operations & PMO en Avanade, en Estocolmo.

Iván Haro,  Jefe de Sector en Bricomart y alumni del Máster Executive MBA de CESINE.

Iván Haro es responsable de Mercados de Alcampo y alumni del Máster Executive MBA de CESINE y destaca que durante sus años en CESINE ha desarrollado competencias como la “proactividad, la gestión de equipos y la visión comercial”, ya que las clases son impartidas por “profesionales en activo” que ofrecen una perspectiva “amplia y real” del mundo laboral.

Mejorar y actualizarse

No hay por qué ser un recién graduado para comenzar a estudiar un máster o posgrado. Estos programas son imprescindibles para mejorar las competencias y habilidades que pueden hacer crecer a cualquier empleado dentro de una empresa y acceder a puestos de mayor responsabilidad.

Asimismo, la constante y rápida evolución del mercado laboral y de las tecnologías que se emplean en la actualidad requiere una formación continua y especializada. Por ello, los másteres y posgrados ayudan a reciclar conocimientos y habilidades en sus alumnos, convirtiéndoles en candidatos atractivos para las empresas.

Álvaro Gil está realizando el Máster Executive MBA en CESINE mientras trabaja en una empresa y asegura que lo hace para “seguir mejorando y tener más oportunidades de cara a progresar en el ámbito profesional”.

Másteres y posgrados en CESINE

CESINE cuenta con una amplia oferta de másteres que los alumnos pueden combinar con otras titulaciones de grado: el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Digital, el Máster en Diseño de Elementos de Branding y Packaging, el Máster en Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda, el Máster Executive MBA y el Doble Máster en Gestión Deportiva + MBA International Marketing.

De la misma manera, la internacionalización está muy presente en todos los programas académicos del Centro Universitario. Así, bajo la modalidad denominada ‘4+4’ y con carácter intensivo, tanto el Posgrado Internacional en Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos, como el Posgrado Internacional en Gestión de Empresas, permiten a los recién graduados conocer de primera mano la realidad de otros países y sus empresas y adquirir in situ una visión de la economía global, del marketing y de la comunicación en su sentido más amplio.

Este programa incluye un primer semestre de formación académica intensiva realizada en el campus de CESINE y un segundo semestre de prácticas profesionales en el extranjero en ciudades como Londres, París, Nueva York, Boston, Shanghai, San Francisco, Berlín, Amsterdam, Dublín y Toronto, entre otras.

Programas experto

CESINE cuenta también con cinco programas denominados Executive Learning, dirigidos a graduados universitarios, profesionales y a directivos, enfocados a que los participantes desarrollen sus habilidades y competencias, así como a la actualización de sus conocimientos.

El Programa Experto en Ventas & Marketing; el Programa Experto en Marketing y Comunicación Digital; el Programa Experto en Estrategia e Innovación Empresarial; el Programa Experto en Management y Liderazgo y el Programa Experto en Dirección Financiera para no financieros, son impartidos por reputados directivos y ejecutivos de importantes compañías que ayudan a los participantes a comprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante casos reales y actuales.