Los alumnos de CESINE tenemos el mismo nivel y desarrollamos al máximo las competencias profesionales como cualquier otro estudiante europeo perteneciente a una reconocida universidad internacional”. Así lo expresan Sofía Villasur Martínez y Alba Gómez Díaz, dos alumnas de CESINE del grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing que han estado estudiado durante un período este año 2018  en Holanda, en la Universidad de Fontys.

Campus de la Fontys University en Venlo, una de las 40 universidades en las que los alumnos de CESINE pueden realizar períodos internacionales de formación
Campus de la Fontys University en Venlo, una de las 40 universidades en las que los alumnos de CESINE pueden realizar períodos internacionales de formación

Las dos coinciden en que fue una experiencia única que les ha servido para crecer tanto personal como profesionalmente. “Para ganar en el punto profesional hay que ganar en el personal y en nuestro periodo de estudio en el extranjero hemos adquirido mucha amplitud en estos dos sentidos. No ya solo por el idioma. Ahora ya no tienes miedo ni a salir ni a trabajar fuera de España”, destaca Alba.

Una de las claves de la metodología de CESINE es la internacionalidad. Cursar un periodo de formación en el extranjero supone no solo aprender conocimientos académicos y perfeccionar un idioma, sino que también permite entender otras culturas y salir de tu círculo de confort, desenvolviéndote en un entorno diferente.

Estas estancias internacionales hacen que los alumnos en su futuro profesional estén más preparados para afrontar situaciones complicadas. En esta misma línea, Sofía apunta que en la Universidad de Fontys usaban la misma metodología de estudio que CESINE. “Todo estaba enfocado a la práctica incluso en el día a día de las clases. Estaban enfocadas a la práctica y a casos reales”, destaca. Por su parte Alba también subraya la semejanza que había con la filosofía de cercanía existente entre profesor y alumno.

Sofía Villasur y Alba Gómez con otros dos compañeros de CESINE en Fontys
Sofía Villasur y Alba Gómez con otros dos compañeros de CESINE en Fontys

Las dos estudiantes cuentan que no tuvieron ningún problema para adaptarse al país desde el mismo momento en el que llegaron. “Desde el primer instante estuvieron en contacto con nosotros, nos buscaron residencia, nos pusieron una persona que nos acompañaba en todo momento y hasta nos buscaron ropa de cama. Ha sido una experiencia única”.

CESINE permite al 100% de sus estudiantes cursar parte de sus estudios, becados, en prestigiosas universidades internacionales obteniendo así una experiencia de primera mano en países como Canadá, China, Suecia, Dinamarca, Noruega, Inglaterra u Holanda, permitiéndoles adquirir ciertas habilidades y competencias muy demandadas por las empresas y los reclutadores, como son las habilidades resolutivas, iniciativa, perfil internacional, idiomas, versatilidad, adaptabilidad, habilidades sociales e interculturales, etc.