ÁlvaroCabrero1

Álvaro Cabrero realizó el grado universitario en Administración y Dirección de Empresas y posteriormente el Executive MBA de CESINE. Durante su formación en la universidad, Álvaro realizó tres períodos de prácticas en importantes empresas.

En primer lugar realizó prácticas en Netboss Comunicaciones, en el departamento de desarrollo de negocio, “llevando a cabo funciones de benchmarking, estudio de mercado y posicionamiento, así como reorientación estratégica en el ámbito de las Smart Cities”.

Posteriormente, trabajó en prácticas profesionales en Liberbank, cuyas funciones fueron “atención al cliente, operatoria financiera, gestión comercial de productos bancarios, gestión de cartera de clientes y selección de público objetivo acorde al servicio adecuado”.

Su tercera experiencia fue en Draka Comteq, en el departamento de back office, llevando a cabo tareas como “control de facturación, control de pedidos, preparación de documentación para envío a países internacionales, atención y gestión de clientes y supervisión de la gestión de stocks”.

IMG_0983.JPG

A las pocas semanas de graduarse Álvaro fue contratado en la empresa en la que realizó sus primeras prácticas profesionales, Netboss Comunicaciones, donde es el Responsable Financiero y de Personal de la empresa. Álvaro se encarga del control financiero, bancario y tesorería, así como de la selección de personal, el análisis financiero de contratos públicos y el análisis de la parte internacional del negocio.

Sobre su formación en CESINE, Álvaro destaca “el hecho de que los profesores sean profesionales de grandes empresas, que facilita mucho ver como es el tejido empresarial global y la manera de resolver problemas dentro de las organizaciones”.

Así mismo, señala la importancia de haber desarrollado habilidades y competencias como las presentaciones en público y el trabajo en equipo. “Me ayudó mucho exponer trabajos delante de un jurado, como en los Proyectos de Creación de Nuevas Empresas, al igual que desarrollar proyectos junto a mis compañeros. Son competencias que ahora compruebo que están a la orden del día”.