El Grado en Administración y Dirección de Empresas del Centro Universitario es uno de sus grandes valores; una carrera que capacita a los estudiantes para gestionar los negocios del futuro a nivel nacional e internacional, como Carla Aramburu, que ha creado su propia agencia de viajes en Bali o Jaime de Benito, que trabaja como Asesor de Comercio Internacional en Dubái.

“CESINE me ha puesto los medios para cumplir mis sueños, he emprendido abriendo mi propia agencia de viajes, Nos Vamos a Bali, mostrando la isla desde un punto de vista local”, explica Aramburu. Ella es alumni del grado en ADE y ahora gestiona desde Indonesia su empresa, con una atención personalizada a cada cliente.

Jaime, por su parte, se encuentra en las oficinas del ICEX en los Emiratos Árabes Unidos para asesorar a las empresas españolas que quieren expandirse en ese mercado: “Es un orgullo saber que gracias a mi ayuda consiguen introducirse aquí. Además, trabajar para la embajada es un reto enorme en el que puedo aplicar los conocimientos que he adquirido”, afirma De Benito.

Jaime de Benito trabaja como Asesor de Comercio Internacional en Dubái para ayudar a las empresas españolas que quieran expandirse en ese mercado

De hecho, los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de prácticas laborales garantizadas en diferentes empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional, y de períodos internacionales becados en más de 40 universidades de todo el mundo.

Experiencias que tienen al alcance de la mano gracias a iniciativas como la Feria Anual de Empleo y Networking de CESINE, un evento pionero en la región en el que grandes empresas de todos los sectores reclutan jóvenes talentos entre los alumnos de CESINE.

Grandes empresas buscan jóvenes talentos en la Feria Anual de Empleo y Networking de CESINE

María Herrero, estudiante del Grado en ADE, realiza sus prácticas en el departamento de RRHH de Nestlé y destaca que estas experiencias “encaminan” al alumno hacia su futuro profesional: “complementar la formación recibida en CESINE con un periodo de prácticas te ayuda a profundizar un poco más en los conocimientos y capacidades que desarrollamos en el aula y a aplicarlos en casos reales, como puede ser la proactividad, el trabajo en equipo, etc.”

Los profesores del Centro Universitario CESINE son profesionales y directivos de alto nivel, responsables de compañías nacionales e internacionales que trasladan a los estudiantes casos reales y proyectos y actividades bajo las exigencias actuales del mercado profesional como Igancio Abaitua, European Projects Manager de SODERCAN o Luis Aramburu, director de Tressis Cantabria.

“La idea principal es transmitir una visión real del mercado a través de mi contacto permanente con las empresas. Para ello trato de inculcar a los alumnos un pensamiento crítico de la situación actual, con debates sobre casos reales, pero siempre desde la perspectiva empresarial”, asegura Abaitua, profesor de Perspectiva Europea en el Grado en ADE.

Un claustro docente que se completa con los ponentes de los numerosos eventos y conferencias que organiza el Centro Universitario, como Mujeres Sobresalientes, que este año ha contado con Marta Rios, CEO de Adidas en España; Eva Ivars, CEO de Alain Afflelou y Berta Escudero, CEO de El Ganso.

Además, CESINE lleva a cabo diferentes actividades como los Foros de Creación de Empresas, a través de los cuales los estudiantes de último curso del Grado en ADE y de posgrado desarrollan sus propias ideas empresariales, que son valoradas por un jurado profesional para estudiar su viabilidad.

Junto a estos Foros, también organiza anualmente el Concurso de Gestión de Carteras TRESSIS, en el que los estudiantes experimentan de manera profesional cómo se desarrolla estas actividades de inversión.

Cada equipo dispone de 200.000€ que debe gestionar a través de una cartera de fondos de inversión destinada a un cliente con perfil arriesgado y que se da de alta en la página web privada de Tressis para seguir su evolución. Los alumnos ganadores de este concurso obtienen cada uno una beca de prácticas para trabajar en TRESSIS.

Dobles Titulaciones y Dobles Grados

CESINE permite a los alumnos obtener, en solo cuatro años, el Grado en ADE y un título de posgrado de Máster en Gestión de Empresas; Máster en Gestión de Marketing y Comunicación Digital o Máster en Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda. Programas innovadores que se completan con un período formativo totalmente becado en países como EE.UU. o China.

Además, ofrece la posibilidad de realizar el Doble Grado en ADE combinado con Publicidad, Relaciones públicas y Marketing.