img_9435

La asociación ‘Galgos de casa’ ha visitado el campus del Centro Universitario CESINE. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de rescatar galgos abandonados o maltratados en toda España y disponen de sedes en Madrid, Valencia y Cantabria.

Los alumnos de cuarto curso del Doble Grado en Administración de Empresas + Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE, tienen que desarrollar, como trabajo de la asignatura de ‘Dirección estratégica’ que imparte el profesor Luis García Moncó, un plan estratégico para esta asociación. Es por ello que la visita de ‘Galgos de casa’ les sirvió para conocer mejor su labor y obtener todos los datos para comenzar su proyecto.

Luis nos explica que “el fin de este trabajo es que los alumnos elaboren un plan de acción que ayude a esta asociación a conseguir sus objetivos”. “Los estudiantes han mostrado mucho interés y es muy importante que puedan desarrollar un proyecto así para una asociación sin ánimo de lucro, cuyos beneficios no son económicos”, indica.

En este sentido, Luis señala que “los estudiantes del Doble Grado van a desarrollar los planes de diferentes formas e incidiendo en varios aspectos”, lo cual aportará a dicha asociación “ideas frescas en muchos campos de acción”.

‘Galgos de casa’ se encarga del rescate, recuperación física y mental y reinserción de los perros. Para su promoción fomentan diferentes acciones como ferias, mercados solidarios y desfiles en los que muestran a los animales para posibles adopciones. Desde la asociación entienden que la posibilidad de trabajar junto a alumnos de CESINE es “una oportunidad para mejorar” y se sienten “muy contentas y arropadas”.