Poder realizar prácticas profesionales en una de las empresas más reconocidas de tu ciudad es una oportunidad que María Aguinaco, alumna de 2º curso del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE, está aprovechando al máximo.

El Grupo Alavés – Baskonia es una compañía que gestiona clubes deportivos de primer nivel como el Deportivo Alavés de fútbol y el Baskonia de baloncesto. Unas prácticas que María, natural de Vitoria, consiguió a través de CESINE, donde “me ayudaron en todo el proceso y ahora me sigo sintiendo muy apoyada a través de un feedback continuo”.

“Tener esta oportunidad es una experiencia muy enriquecedora para mi futuro. Es importante y motivador, al fin y al cabo es lo que nos espera cuando acabemos la carrera”, comenta.baskonia-1.jpg

Durante estas prácticas, María ha asumido responsabilidades como la publicación de contenido en las redes sociales de ambos clubes, ha acudido a eventos y ruedas de prensa “en los que no solo disfrutaba, sino que también me involucraba al máximo para lograr los objetivos marcados”.

Actualmente, “estoy en el departamento de marketing, encargado de patrocinios. Poder ver todo el trabajo que hay detrás de cada marca visible en la imagen de los clubes es completamente increíble”, destaca.

Tras este primer contacto con el mundo profesional, María quiere encaminar su futuro “hacia la planificación de eventos o el marketing”. Sin embargo, “no descarto ninguna opción ya que sin duda realizaré más periodos de prácticas durante mi carrera en CESINE para poder tener una visión global de todos los caminos posibles”, explica.