IMG_5534

Mercedes Aleixandre es la Directora Académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

En esta entrevista nos habla de algunos aspectos clave. Por un lado, señala que “la presencia de CESINE entre las mejores posiciones en los rankings internacionales refleja el compromiso con la excelencia. Tal es así, que se ha situado entre las tres mejores, de entre cuarenta universidades privadas españolas, en el ranking i2n, elaborado por PriceWaterhouse Coopers y Education First, que mide el nivel de inglés de los alumnos y el grado de internacionalización de las instituciones”.

Otro aspecto diferenciador del Grado en Administración de Empresas es que ofrece “un aprendizaje totalmente práctico, basado en la metodología del caso, a través de la cual los alumnos estudian casos reales con contenidos didácticos actualizados y desarrollados por profesionales expertos”.

IMG_6044.JPG

Una formación impartida por profesores que son “directivos y empresarios en activo, líderes que trasladan toda su experiencia del día a día a las clases”. Todo ello hace que “las clases sean más amenas y mucho más interesantes. Se aprende mejor cuando los conocimientos que se trasladan son los aspectos con los que trabajan cada día”.

Así mismo, se pone especial hincapié en el desarrollo de aquellas competencias y habilidades que se consideran claves en el mundo actual. Fruto de esta formación adaptada al mercado laboral, resulta el dato de que “el 93% de los graduados de CESINE se encuentren trabajando actualmente”.

Otro de los aspectos más importantes es el inglés, algo en lo que se ha incidido aún más si cabe durante los últimos años. “Todos los alumnos pueden realizar periodos becados tipo Erasmus  en destacadas universidades asociadas de Europa, Canadá, EE.UU, y Asia. Además  reciben una formación bilingüe, más del 50% del programa se imparte en inglés y además se ve favorecida por un campus internacional, en el que conviven alumnos de más de 20 países, que “ayuda enormemente a la mejora del idioma, trabajando en grupos y en clases con personas de diferentes partes del mundo”.

IMG_1260.jpg

Entre los aspectos a destacar, Mercedes comenta la formación práctica que se fomenta a través de iniciativas como el Concurso de Gestión de Carteras de Tressis, donde los alumnos han manejado dinero virtual pero bajo unos parámetros y condiciones reales; así como los Proyectos de Creación de Nuevas Empresas, en los que los alumnos de cuarto curso desarrollan nuevas ideas de negocio y las defienden ante un jurado profesional, “de hecho, el 10% de nuestros antiguos alumnos hoy son considerados emprendedores de éxito”. El emprendimiento forma parte del ADN de CESINE y es por ello que ya se han celebrado más de veinte ediciones del Foro de Creación de Nuevas Empresas”.

graduacion 3 copia.JPG

Las empresas más reconocidas confían en los alumnos de CESINE y participan en la Feria de Empleo y Networking desde hace doce años.

Para Mercedes la mayor satisfacción es ver cómo los alumnos graduados agradecen la formación recibida y cómo las empresas valoran positivamente a los alumnos de CESINE. “Son profesionales capaces, que saben trabajar en equipo, que dominan el inglés y que tienen los conocimientos necesarios para tener un futuro prometedor».