“La logística es un flujo, es un flujo de informaciones y materiales que toda empresa debe cuidar si quiere tener éxito”, destaca Gaizka Hernández, consultor de logística para varias empresas y profesor en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de CESINE.

Durante sus clases, Gaizka traslada a los alumnos sus experiencias, muy amplias en las áreas de logística y producción. “Los estudiantes se enganchan a la asignatura al comprobar que todo lo que vemos se aplica en las compañías actualmente. Les traslado casos reales sobre los que yo mismo he trabajado”.

Visita Alumnos Bridgestone 3.JPG

Para Gaizka, lo más importante es que “las clases sean amenas y exista un constante debate con los alumnos sobre los casos que analizamos”.

Así mismo, los estudiantes realizan visitas a empresas que les hacen comprender aún en mayor medida la importancia de un departamento de logística. “La logística es más amplia de lo que la gente cree. Se basa en cuatro pilares: aprovisionamiento, almacenaje, producción y distribución y cada uno de ellos debe estar muy bien conectado con el resto para que todo fluya”.

CESINE MKT FOR CHANGE NOV - M.CASUSO_024.jpg

De la misma forma, también reciben masterclass de otros reconocidos profesionales que según Gaizka, “les viene muy bien para conocer la realidad de diferentes compañías”.

Como profesor, el “mayor orgullo” para Gaizka es que muchos alumnos se interesen por la logística e “incluso se quieran dedicar a ello”, destaca.