IMG_9539

Ignacio Abaitua es profesor de la asignatura ‘Perspectiva Mundial’ del Grado en Administración y Dirección de Empresas del Centro Universitario CESINE.

European Project Manager en Sodercan, donde asesora y apoya a empresas de Cantabria que quieren dar el paso al mercado internacional, Ignacio aporta su experiencia y brinda su información en este área.

El enfoque de su asignatura es muy práctico, aportando la experiencia y conocimientos que le dan años de trayectoria profesional. De hecho, dentro de su asignatura de ‘Perspectiva Mundial’, ha propuesto a los alumnos la creación de una empresa internacional, “con parámetros reales y con factores externos que afectan a dicha empresa”.

Sobre su experiencia como profesor, Ignacio destaca el nivel de los alumnos. “Muchos me han sorprendido gratamente”. Destaca incluso que, “muchos trabajos de alumnos son mejores que los que pueden presentar algunas empresas”.

Ignacio cuenta en sus clases, impartidas en inglés,  con alumnos nacionales e internacionales provenientes de diferentes países. Sigue un método eminentemente práctico, algo que cree es “muy importante y beneficioso para todos.”

Para Abaitua, lo más importante que quiere trasladar a sus alumnos ahora que se acerca el final del curso, es “que tengan claro que para poder crear una empresa con presencia internacional hace falta trabajar mucho y hacer un análisis exhaustivo de tu empresa y tu entorno.” Según el profesor de CESINE, “nada es espontáneo, todo éxito tiene un gran trabajo detrás”.