El redactor jefe de Portada y Redes a nivel nacional de eldiario.es, Ander Iñaki Oliden, impartió un taller la pasada semana a un grupo de alumnos del Grado oficial en Periodismo y Redes Sociales del Centro Universitario CESINE, dentro de la asignatura de ‘Periodismo Digital’ que imparte el periodista y Director de eldiario.es Cantabria Laro García, en la que relató a los estudiantes el día a día en la redacción de un medio de alcance nacional.

El periodista donostiarra, experto en la gestión de comunidades de lectores online y con una dilata experiencia en radio, explicó durante su intervención la forma de organizarse dentro de un medio digital y las principales características que debe poseer en la actualidad un profesional multimedia. A través de ejemplos y experiencias reales, abordó algunos aspectos como la coordinación de coberturas y retransmisiones en directo de eventos de relevancia y la fórmula más adecuada para manejar cuentas corporativas en redes sociales con cientos de miles de seguidores.

Los alumnos pudieron trasladar a lo largo de la charla sus dudas y preguntas al responsable de Portada y Redes de eldiario.es y lo cuestionaron acerca de prácticas como el clickbait o la importancia que tiene la analítica web en la organización del trabajo dentro de una redacción digital. «No vivimos exclusivamente del tráfico. Nuestro objetivo es aportar contenidos de calidad a los usuarios que nos eligen para informarse y esa es la prioridad para los periodistas de eldiario.es», concluyó Oliden.