Óscar Ortíz y Marisa Puente han participado en el programa de Popular TV  “Cantabria por la mañana”, presentado por María Pombo. Los dos alumnos del Grado oficial en Periodismo y Redes Sociales han hablado sobre un proyecto realizado en la universidad acerca de la Anorexia, una forma de vida; un reportaje social al que han dado vida en formato físico y digital.

Este trabajo periodístico ha supuesto un reto muy atractivo para los estudiantes. “Es un proyecto multidisciplinar en el que hemos unido todos los elementos que hoy convergen en el mundo de la información: foto, vídeo, texto, infografías, etc.”, asegura Óscar.

En él, han conseguido abordar el difícil tema de la anorexia desde diferentes puntos de vista: el paciente, su terapeuta, la familia, el tratamiento y las asociaciones. Aunque lo más complicado para ellos ha sido conseguir la entrevista con una paciente de 16 años.

“Nos llamó la atención la forma en la que se expresaba. Es muy madura para su edad y conoce perfectamente su problema, aunque no sepa verlo reflejado en su cuerpo”, afirma María.

Junto a ellos, también ha estado el periodista y profesor de Proyecto periodístico multidisciplinar, Javier Rodríguez. Él les ha supervisado y asesorado durante todo el proceso de creación para que sus publicaciones periodísticas “no solo informen y entretengan”, sino que además incluyan un “componente social” diferenciador.

Grado oficial en Periodismo y Redes Sociales

El Grado oficial en Periodismo y Redes Sociales de CESINE potencia la formación práctica de los alumnos mediante la realización de diversas actividades y la experiencia con casos reales. Una metodología que se completa con el desarrollo de prácticas profesionales en diferentes empresas y medios de comunicación.

De hecho, tanto María como Óscar han realizado sendos períodos de prácticas en esta televisión, en los que han podido demostrar sus habilidades y los conocimientos adquiridos en CESINE.