Los alumnos del Grado oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE son los universitarios más premiados de España en diversos certámenes publicitarios, como el reconocido Publifestival. Trabajan sobre proyectos reales y con reconocidos profesionales en activo en la creación de spots y campañas, organización de eventos y marketing empresarial.

Desarrollar la creatividad y perfeccionar el uso de las herramientas de creación publicitaria son dos de los aspectos fundamentales que trabajan los alumnos de este Grado para dar vida a sus propias ideas.

Diseño Publicitario, Gestión de Marketing Internacional, Fotografía o Gestión y Planificación de Eventos, son algunas de las asignaturas en las que los estudiantes aprenden las técnicas necesarias para comenzar su carrera profesional en el área de la Publicidad.

Para ello cuentan con los conocimientos de sus profesores, reconocidos comunicadores y publicistas que compaginan su labor profesional con la docencia en CESINE como Nemesio Ochoa, director de Proyectos y Marketing de la Federación Cántabra de Fútbol; Javier Gandarillas, director de Marketing en Jesús Vázquez Comunicación e Irene Jiménez, directora de Arte y cofundadora de Mi Werta Estudio Creativo.

“Los profesores que estamos aquí trabajamos en nuestra profesión día a día. En clase expongo casos reales que sean de su interés para que conozcan los pasos a seguir en un trabajo real”, afirma Ochoa.

Además, los futuros publicistas son partícipes de los eventos y conferencias que organiza el Centro Universitario dentro del ciclo Marketing for change. Así, disfrutan de la experiencia y las vivencias de importantes profesionales del mundo de la publicidad como Pedro Sousa, director de Marketing de Easy Jet; Javier Sánchez Lamelas, ex vicepresidente de Marketing de Coca-Cola a nivel mundial y Elena Alti, directora de Marketing Online del Banco Santander.

Los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de prácticas laborales garantizadas en diferentes empresas del sector y de períodos internacionales becados en más de 40 universidades de todo el mundo. Belén Aleson cursa el Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en CESINE y desarrolla sus prácticas profesionales en el departamento de Comunicación del Centro Botín: “Esta es una oportunidad muy importante para afrontar mi futuro profesional y adquirir experiencia en el mercado laboral. CESINE nos forma de manera muy práctica, con ejemplos de casos reales, y eso nos prepara para el mundo real”.

Los alumnos de CESINE fueron seleccionados para un proyecto de Telepizza con el objetivo de mejorar su estrategia de comunicación

Premios y festivales

Durante este año, los alumnos han participado en un proyecto para mejorar la estrategia de comunicación de Telepizza, en un proceso en el que han colaborado con su vicepresidente de Brand & Communications, Miguel Justribó. “Han presentado unas ideas excelentes. Pueden sentirse orgullosos de su trabajo y de sus profesores, porque se implican en sus proyectos al 100%”, asegura Justribó.

Además, CESINE es una de las universidades más premiadas de España en el campo de la publicidad gracias al trabajo y a la creatividad de sus alumnos. De hecho, este es el cuarto año consecutivo en el que los estudiantes del Centro universitario han sido premiados en el Festival internacional de Publicidad Social, Publifestival. En esta ocasión, con un reconocimiento al mejor ‘Joven Talento Grupal’, en la categoría de ‘Mejor Mensaje Social de spot para tv’, con un proyecto audiovisual sobre el acoso en la red.

Este es el cuarto año consecutivo que Publifestival premia a los alumnos de CESINE por su creatividad

Un esfuerzo que también ha sido premiado en el Festival Internacional de Publicidad y Humor, Smile Festival, donde CESINE se ha consolidado como la universidad más premiada en las últimas cuatro ediciones, tras llevarse el galardón al ‘Mejor Joven Talento’

Dobles Titulaciones y Dobles Grados

CESINE, permite a los alumnos obtener, en solo cuatro años, el Grado en Publicidad y un título de posgrado de Máster en Gestión de Marketing y Comunicación Digital, Máster en Diseño de Elementos de Branding & Packaging o Máster en Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda. Programas innovadores que se completan con un período formativo totalmente becado en países como EE.UU o China.

Además, ofrece la posibilidad de realizar dos Dobles Grados en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing combinado con Periodismo y Redes Sociales o con Administración y Dirección de Empresas.