Poder hacer prácticas en un Departamento de Marketing y dedicarse a la gestión y organización de eventos era una de las grandes aspiraciones de Jimena Maté, alumna del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE.

Jimena, natural de Poza de la Sal (Burgos), estudia en el Centro Universitario CESINE desde hace dos años. “En CESINE todas las asignaturas son muy prácticas y los profesores te enseñan lo que ellos hacen en su vida profesional cada día, es mucho más directo”.

De la misma forma, en su experiencia en prácticas, Jimena considera que “aprendes a pasos agigantados”. “Todo va muy rápido, pero te das cuenta que la mayoría de cosas que estudias en clase luego lo aplicas al trabajo diario”, explica.

En la Federación Cántabra de Fútbol, Jimena realiza las prácticas en el Departamento de Marketing y participa activamente en la organización de eventos, gestionando las redes sociales y realizando contenidos sobre los actos y acontecimientos que rodean esta federación.

“Siempre me ha llamado mucho la atención la organización de eventos y ahora puedo ganar experiencia sobre ello. Es un sector algo desagradecido ya que la gente no es consciente de todo el trabajo que conlleva la buena organización de un acto”, destaca.

Además, considera muy importante que dentro de la propia Federación le permiten “proponer ideas para trabajar en nuevos proyectos y aumentar así la visibilidad de las actividades que organiza la Federación Cántabra de Fútbol”, explica.