La creatividad es una de las máximas del grado en Diseño de Interiores de CESINE y para ello los profesores aplican una metodología innovadora y activa dentro de un ambiente estimulante.

En esta filosofía de trabajo de la innovación y de su curiosidad intelectual, un grupo de  alumnos de primer año del grado en Diseño de Interiores han acudido al Palacio de Exposiciones de Santander para desarrollar la importancia del dibujo como lenguaje gráfico intelectualizado, que permite al alumno canalizar y transmitir mensajes de muy diversa naturaleza, favoreciendo y desarrollando su sensibilidad a través de la expresión artística, a la vez que estudian las características técnicas de este conocido edificio de la capital de Cantabria.

“Tenemos mucha suerte de que en las proximidades del Campus de CESINE existan espacios muy interesantes como el Palacio de Exposiciones”, señala David Peña, profesor de Dibujo Artístico en el Grado en Diseño de Interiores, licenciado en Bellas Artes y doctor en Arte Público y Regeneración Urbana.

El doctor David Peña trabajando con un alumno durante la actividad
El doctor David Peña trabajando con un alumno durante la actividad

“Es un espacio muy geométrico y muy diáfano con lo cual nos vale muy bien para explicar los puntos de fuga, las líneas de horizonte y las bases para un dibujo artístico y de exteriores”, explica Peña, que sostiene que “además sirve para tomar contacto con determinados tipos de luces y con unas gamas de colores que aquí están muy marcadas por la madera y por los blancos”.

Sobre este tipo de actividades que organizan fuera del aula, el profesor de CESINE afirma que son “muy interesantes” y asegura que es una dinámica que trata de utilizar bastante “ya que la relación con el alumno es más cercana y más dinámica”.

El doctor Peña considera muy acertada la metodología de CESINE, eminentemente práctica, que prepara a los alumnos para el mundo laboral real y que fomenta salir fuera del aula. “Las actividades se vuelven mucho más dinámicas e incluso la creatividad del mismo alumno y su forma de trabajar mejora”, afirma.