Las empresas necesitan adaptarse y realizar cambios para avanzar en mercados cada vez más globalizados y exigentes. Dentro de su propia imagen corporativa y estrategia de comunicación, las compañías deben buscar nuevas ideas que les ayuden a transmitir mejor su identidad y actividades.

Por ello, es importante la implicación y el trabajo de jóvenes estudiantes como Cristina Galán, alumna de cuarto curso del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de CESINE que está realizando prácticas profesionales en el Departamento de Comunicación y Marketing de Equipos Nucleares S.A., ENSA, una de las compañías más importantes de Cantabria, con más de 40 años de experiencia y referencia a nivel nacional e internacional.

Recientemente, durante la 10ª Jornada de Mejora celebrada por dicha empresa, Cristina recibió el premio como ganadora del concurso de ideas para buscar un eslogan que sintetizara la esencia de ENSA. Su propuesta, “ENSA: Engagement with Nature, Safety and People” fue la elegida de entre todas las presentadas.

Cristina está muy contenta de poder realizar estas prácticas en ENSA y haber conseguido este reconocimiento. “Trabajo la comunicación interna y externa de la empresa, manejo las redes sociales, la web, actualizo las noticias y hago diseños publicitarios (trípticos, carteles, anuncios corporativos) de la empresa para las ferias en las que participa, anuncios en prensa, etc.”, explica.

Además, destaca que “el ambiente de trabajo es estupendo, no puedo estar más feliz de formar parte de esta empresa y realizar tareas relacionadas con mis estudios”.