Ana Ortiz y Belén Alesón son dos alumnas de CESINE que, tras pasar por el servicio de Carreras Profesionales de CESINE, están haciendo actualmente prácticas en dos grandes empresas de Cantabria: Teka y en el Centro Botín, respectivamente.

Ana Ortiz es una estudiante de quinto de doble grado en Administración y Dirección de Empresas más Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing que se encuentra actualmente haciendo prácticas en Teka, donde lleva ya ocho meses. Ana explica que para conseguir estas prácticas se puso en contacto con el departamento de carreras profesionales, y en dos días le informaron de que ya tenían una empresa, y después de una entrevista con Teka, en una semana ya estaba trabajando.

Ana Ortiz en la fábrica de TEKA
Ana Ortiz en la fábrica de TEKA

En sus prácticas, además de aprender cómo funciona el día a día laboral y adquirir nuevos conocimientos, su formación le ha permitido aplicar los conocimientos que los profesores de CESINE le enseñaron en la carrera y apreciar secciones que en principio no eran sus favoritas, como la logística y la exportación.

“Estoy muy contenta. Llevo ocho meses ya en TEKA y me quedan dos más. Estoy aprendiendo muchas cosas y aplicando los conocimientos que fui adquiriendo a lo largo de la carrera”, explica Ana, que resume sus prácticas asegurando que está “poniendo en práctica todo lo que he aprendido en CESINE”.

Por su parte, Belén Aleson estudió el Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en CESINE y está actualmente haciendo sus prácticas profesionales en el departamento de Marketing del Centro Botín.

Su caso fue muy parecido al de Ana. “Me puse en contacto con el responsable de Carreras Profesionales de CESINE y en pocos días me llamaron ofreciéndome varias empresas que encajaban con lo que yo quería. Al final me decidí por el Centro Botín. En un par de días me llamaron para una entrevista y a la semana ya comencé mis prácticas aquí”, nos cuenta.

Belén Alesón en el Centro Botín
Belén Alesón en el Centro Botín

Al igual que Ana, Belén nos explica que está “aprendiendo muchas cosas, tocando muchos campos no solamente de mi especialidad en marketing, sino que lo amplío a otras secciones como organización de eventos, lo que me prepara mejor para mi futuro profesional”.

Dentro de este punto, nos cuenta que fue una experiencia muy enriquecedora  cuando se rodó un spot con los bailarines de Fama, a bailar. “Aprendí mucho de producción y todo el proceso que tienes que llevar a cabo”, añade.

También apunta que “lo bueno que tiene CESINE es que al ser tan prácticas las asignaturas nos prepara para el día a día de las empresas y los problemas que puedan surgir”. Ana está convencida de que la metodología de CESINE y las prácticas que ofrece “me van a ayudar para mi futuro laboral”.