“Cuanta más experiencia tengas, mejor. No puedes meterte a la piscina de golpe, esto lleva un proceso, aprendes la técnica, prácticas con manguitos y luego ya te tiras de cabeza. Esto es igual, ahora es un aprendizaje día a día, muy intenso y en el que te tratas de superar a ti mismo”. Así explica su período de prácticas en El Comercio Laura Saiz, alumna del Doble Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing + Periodismo y Redes Sociales de CESINE.

“Me encanta estar en la sección de cultura, siempre me atrajo pero nunca pensé que me podría gustar tanto”, destaca esta alumna asturiana. Y es que entre sus tareas dentro de esta sección del periódico está la de entrevistar a cantantes y artistas de todo tipo, cubrir conciertos y realizar la agenda cultural para toda Asturias. Igualmente, también realiza otro tipo de informaciones y formó parte del equipo de El Comercio que cubrió el último descenso del Sella.

LauraSaizDinamarca1.jpg

Laura Saiz ya ha podido disfrutar también de un período tipo Erasmus en Dinamarca.

“Lo que me gusta es que desde un primer momento soy una periodista más, y con mi esfuerzo diario intento estar a la altura y aprender mucho de mis compañeros”. Señala que “estos meses de prácticas me están sirviendo para aprender a un ritmo alto y conocer todos los aspectos de un medio tan importante como El Comercio, desde la redacción y exhaustiva revisión que se realiza de cualquier información, hasta la maquetación y diseño de las páginas del periódico”.

El Doble Grado que realiza en el Centro Universitario, le permite a Laura tener “muchas puertas abiertas, aún tengo mucho por descubrir. Además de un medio de comunicación como estoy conociendo ahora, también quiero explorar el mundo de la publicidad y las relaciones públicas, nunca se sabe en que puede acabar”, señala.