Oihane ha disfrutado de experiencias profesionales en medios como Telebilbao y Radio Nervión y ahora amplía sus competencias en el grupo de comunicación Mediaset, que integra a los canales Telecinco y Cuatro, entre otros. Además, destaca la posibilidad que ofrece CESINE a todos sus alumnos de realizar varios períodos de prácticas profesionales.

Mediaset es uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional y con una gran presencia también en Italia. Una empresa con un gran perfil que supone una oportunidad única para esta alumna del Grado oficial en Periodismo y Redes Sociales de CESINE.

“Conocer por dentro una empresa del ámbito de la Comunicación tan grande como esta es una experiencia increíble. Me atraía mucho la idea de realizar con ellos mis prácticas y es un impulso para mi futuro profesional”, declara.

Aunque lo que más valora es la oportunidad que ofrece CESINE a todos sus estudiantes de disfrutar de períodos de este tipo desde el primer curso académico. “No conozco a ningún alumno de Periodismo de otra Universidad que haya podido disfrutar de tantas experiencias prácticas como yo. Es algo que considero imprescindible”, afirma.

De hecho, Oihane colaboró durante su primer curso universitario con la emisora vizcaína Radio Nervión y participa, desde hace dos años, en un programa deportivo de la televisión Telebilbao, en el que analiza la actualidad del Athletic de Bilbao.

Oihane Irazu colabora habitualmente en un programa televisivo de actualidad deportiva en Telebilbao

Durante esta experiencia ha trabajado en la delegación de Mediaset para Cantabria, Vizcaya, La Rioja, Burgos y Vitoria. Así, ha desarrollado diferentes conocimientos y habilidades como la realización de falsos directos, la redacción de noticias para televisión y cómo se prepara un reportero para informar ante una cámara.

“El trabajo periodístico cambia mucho de una televisión local a una nacional. Las noticias que cubrimos tienen que ser interesantes para la central en Madrid y hay que buscar temas diferentes”, asegura Irazu.