Realizar prácticas profesionales es el mejor modo para que los alumnos se acerquen al mundo laboral. Sophie et Voilá, Javier Barroeta y actualmente Rosa Clará, son algunos de los importantes nombres de la moda con los que Julene Asensio ha disfrutado de experiencias reales de trabajo durante su carrera en CESINE.

Este tipo de vivencias son “imprescindibles” para formar un buen currículum. De hecho, considera que aquellos alumnos que han realizado prácticas en empresas desarrollan habilidades y crean una red de contactos que les pueden “abrir más puertas” en su futuro profesional. Se trata, en definitiva, de aprender y “nutrirse” de nuevos conocimientos que solo se adquieren a través de la experiencia.  

Julene ha realizado tres períodos de prácticas durante su grado universitario en CESINE, gestionadas a través del departamento de Carreras Profesionales, que garantiza a todos los alumnos experiencias reales como estas en diferentes empresas.

La firma de moda nupcial, Sophie et Voilà, supuso su primer contacto con el mundo laboral real, al que siguió su etapa en Javier Barroeta. Dos períodos a los que suma ahora su estancia en la tienda de Rosa Clará en Bilbao

“Desde muy pequeña me ha gustado el mundo nupcial y he ido guiando mi camino por ahí. Además, el sector que más me gusta dentro de la moda es el de la alta costura, y Rosa Clará aúna los dos conceptos”, declara Julene.

Además, ha ido dando forma a su currículum durante toda la carrera, creándose un porfolio profesional con la participación en proyectos reales de diseño como el Fashion Show. Un evento en el que los alumnos de Moda de CESINE muestran las colecciones que han ido desarrollando a lo largo de su carrera.

“Nos ha aportado una experiencia increíble, porque creamos la pasarela partiendo de cero. Empezamos por una inspiración, elegimos las telas, hacemos los patrones, las cortamos y las cosemos, para terminar con la preparación de toda la escenografía”, afirma en relación a los dos Fashion Show en los que ha participado.

Un porfolio que ha crecido mucho gracias a su experiencia internacional. Y es que Julene, como alumna de Doble Titulación del Grado oficial en Diseño de Moda + Máster de Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda de CESINE, ha disfrutado de dos períodos becados en China y en Florencia.

En ambos países ha descubierto “diferentes formas de trabajar” y ha aprendido nuevas técnicas y modelos de negocio adaptados a esas culturas; unos conocimientos diferenciadores que podrá aplicar en su futuro profesional.

Julene ha recibido clases de profesionales como el reconocido diseñador Javier Mariscal

Aunque lo que más valora de CESINE son los profesores. Son “grandes profesionales” en activo que ayudan a los alumnos a mejorar cada día y les enseñan cómo funciona el mercado laboral “con sus propias experiencias”. Ellos son quienes les guían y les motivan para seguir su “propio camino”.