Trabajar en la empresa líder de transporte de España es una oportunidad que Sara Solano, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas de CESINE, está aprovechando al máximo. Realiza prácticas en el Departamento de Administración y Contabilidad de ALSA en su Asturias natal.

Sara se encarga, entre otras tareas, de registrar todos los hechos contables que ocurren en las más de 150 empresas que trabajan con ALSA. “Estos se registran de manera mensual, con sus respectivos importes, el fin de poder comprobar y cerrar el ejercicio económico de cada empresa posteriormente”, explica.

“La experiencia está siendo muy positiva, y me está aportando un gran desarrollo tanto profesional como personal. Además, “el ambiente de trabajo es muy agradable, lo que hace más llevadera la jornada de trabajo”, destaca.

Sara participó durante el pasado curso en un importante proyecto de investigación para CEOE-Cepyme Cantabria.

Aunque aún no tiene claro hacia dónde encaminar su futuro cuando termine su Grado Universitario, Sara señala que, precisamente, “una de las partes más importantes de los estudios de CESINE es que tratamos diferentes aspectos como la logística, la contabilidad, los recursos humanos o las finanzas y te permite, también a través de las prácticas, bucear en las diferentes ramas para descubrir qué áreas son las que más te gustan”.