El talento más joven de la moda española debuta en el CESINE Fashion Showe Fashion Show

Setenta modelos de 23 colecciones desfilaron el jueves en Escenario Santander dentro del evento por el que han pasado creadores que hoy trabajan en empresas como INDITEX o Textil Santanderina y en estudios como el de Dominnico, autor del vestuario de Rosalía o Lady Gaga.

  1. El talento más joven de la moda española debuta en el CESINE Fashion Show
23 de Mayo 2022
El talento más joven de la moda española debuta en el CESINE Fashion Show

Setenta modelos de 23 colecciones desfilaron el jueves en Escenario Santander dentro del evento por el que han pasado creadores que hoy trabajan en empresas como INDITEX o Textil Santanderina y en estudios como el de Dominnico, autor del vestuario de Rosalía o Lady Gaga. 


Un total de 140 pases de 70 modelos pertenecientes a 23 colecciones desfilaron ante más de 500 espectadores sobre la pasarela de Escenario Santander dentro de la edición 2022 del CESINE Fashion Show. 

URL de Video remoto


Odette Álvarez, diseñadora al frente de la marca Teté by Odette,  fue la madrina en la puesta de largo de los jóvenes diseñadores en formación, alumnos actualmente de los tres últimos cursos del grado de Diseño de Moda de la Escuela Superior de Diseño y Creación con sede en Santander en la que actualmente se forman cerca de un centenar de futuros profesionales del sector.


Los creadores participantes mostraron el trabajo realizado a lo largo de todo el curso, un proceso en el que han asumido de forma autónoma la gestión de la totalidad de los procesos creativos e industriales, desde la ideación, hasta el patronaje pasando por la confección, comercialización y comunicación e incluso la organización del desfile.


Sobre la pasarela se vieron los diseños de Anna Font, Elena Guillén, Laura Galán, Lea Carrasco, Lucía Corujo, María García, Marie Blanco, Marta González, Paula Crespo,  Sofía Bezanilla, Álvaro Valcárcel, Beatriz Madureira, Nerea Garrido, Ana Méndez, Leire Crespo, Fernanda Conde, Idoia Pardal, Sara Suárez, Oneka Lugaresaresti, Érika Olaiz, Ángeles Blas, Anny Gutiérrez, Irati Villaroel, Monika Mkrtchyan, Moda Alejandra García Góez, Álvaro Ramos, Ana Ruiz, Ángela Santos, Arri Odriozola, Cristina Ranja, Isabel Rodríguez, Leire Movilla, Marina Suárez, Marta Ruiz, Rosa Valero, Saúl Gutiérrez, Silvia Ortega, Sonia Sánchez, Leire Rodríguez, Ángela Pila, Inés Merino, Leire Macho, Nuria Irazu, Rakel Sánchez, Noemí López, Elena Gil, Ángela Mirones, Blanca Montavillo, Eva Valbuena, Silvia Díaz.

Los jóvenes diseñadores contaron con la aportación creativa de los alumnos de diseño de Joyería de la ESAC Roberto Orallo Sofía Ruíz, Yandán Manríquez, Indira Santisteban, Víctor Gutiérrez¸ Marina Guevara, Andrea García, Fidel Gutiérrez, Claudia Martínez y Silvia Díaz.


El CESINE Fashion Show se ha convertido desde 2015 en la cita anual con los talentos más jóvenes. Algunos de exalumnos que su día mostraron sus primeros trabajos en este marco firman hoy diseños en empresas internacionales como INDITEX, en estudios como el de Dominnico, autor del vestuario para las giras de Rosalía o Lady Gaga, o en empresas de prestigio como Textil Santanderina, Premio Nacional de la Moda y en firmas con sede en España, Portugal y Marruecos.

Imagen
Cesine Fashion Show 2022
Imagen
Cesine Actualidad: Feria de Enseñanzas Artísticas
17 de Febrero 2022
Feria de Enseñanzas Artísticas
Actualidad

28 de Noviembre 2022

Otros tres alumnos, María Boninsegna, Natalia Fernández y Santiago López, han resultado finalistas. El Premio Joven Diseñador Tipos 22 ha sido concedido a Estela Monar Llera, estudiante del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad Diseño Gráfico en CESINE. 

20 de Octubre 2022

El empresario cántabro y Presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio Jorge de Benito Garrastazu, ha recibido el premio Smiling Star al Mejor Retailer de España que entrega Shell, grupo distribuidor de petróleo y  gas. De Benito ha sido reconocido en una gala

11 de Octubre 2022

La diseñadora Verónica Vicente, profesora de CESINE, galardonada en los prestigiosos Premios Pentawards en Londres. El pasado marzo recibió una mención en los Premio Nacionales del Diseño Gráfico Español Anuaria en la categoría de Mejor Logotipo. La diseñadora Verónica Vicente,