El Centro Universitario Cesine celebró ayer su XXIV ceremonia de Graduación en el Palacio de Festivales de Santander, en la que recogieron sus titulaciones las dos últimas promociones que no pudieron graduarse a causa de la pandemia.

En total, se han graduado 372 alumnos y alumnas de los Grados de Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Periodismo y Redes Sociales; Diseño gráfico; Diseño de moda y Diseño de Interiores, a los que se han sumado los alumnos internacionales y los titulados en los distintos másters que imparte el centro de estudios internacional.

La dirección del centro de estudios internacional, encabezada por su director, Yves Marmiesse; el presidente del grupo, Amin Khiari y las vicepresidentas de Desarrollo y Comunicación y Desarrollo Corporativo: Emmanuele Baruch y Nathalie Goldschild, estuvo acompañada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez y la consejera de Educación, Marina Lombó junto a directores generales de su área.

Además, los alumnos contaron con un padrino de excepción, el director de Negocio de Moda de Textil Santanderina, Ramón Ríos.

Ramón Ríos, Director General de Textil Santanderina y padrino de las promociones 2020 y 2021

Durante la ceremonia, conducida por el director Académico del Grado de Periodismo del centro, Santiago Salazar, junto a la responsable de Comunicación, Paula Parcha, ambos agradecieron a todos estos estudiantes, ya preparados para comenzar su periplo profesional, “el esfuerzo realizado durante la crisis para hacer frente a los últimos cursos de su formación con el esfuerzo y la ilusión que hoy vemos aquí”.

El director del centro, Yves Marmiesse, destacó la importancia de este acto: por un lado, “porque supone haber superado entre todos lo que nos cayó encima de repente en marzo de 2020” y, por otro, “porque en el registro más personal, es mi primera entrega de diplomas como director de CESINE”, resaltó la madurez y la tenacidad de los estudiantes que de un día a la mañana se tuvieron que adaptar a una nueva situación muy difícil para ellos. Durante unos meses, han perdido parte de lo que hace de los años estudiantiles algo irrepetible e inolvidable, la posibilidad de socializar, interactuar de forma directa, hacer amistades y encuentros, pero al mismo tiempo han crecido de forma extraordinaria en su capacidad de adaptación, su visión comunitaria, y su manejo de herramientas que hoy se han vuelto imprescindibles en la vida laboral. Creo que frente a esta pandemia se han forjado un mental de campeones y están preparados para afrontar cualquier reto que se les presente”.

No faltaron palabras para el cuerpo docente para el que Marmiesse tuvo palabras de agradecimiento “por haber mantenido alta la motivación de los estudiantes sin bajar el nivel de exigencia en condiciones muy complicadas”.

Yves Marmiesse, Director de Cesine

Además, el director del centro invitó a todos los alumnos y alumnas que hoy se han graduado, “a los que habéis podido venir y a aquellos a los que vuestros compromisos laborales no os lo ha permitido, a seguir formando parte de la comunidad de antiguos alumnos de CESINE a lo largo de toda vuestra carrera profesional para ayudarnos a tener un fuerte impacto en la economía de Cantabria”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, felicitó a los alumnos en un acto “que representa la culminación de su esfuerzo académico, que aúna la recompensa por el trabajo realizado y la ilusión por el futuro que se abre en sus vidas”.

Gema Igual, Alcaldesa de Santander
Alumnos graduados de máster y posgrado

“El Ayuntamiento quiere que Santander sea un referente en el ámbito educativo y universitario, y, por ello, valoramos y agradecemos proyectos tan cualificados como el que representa CESINE, ya que representa un pilar fundamental del modelo de ciudad al que aspiramos y por el que trabajamos”, subrayó.

Por su parte, la consejera de Educación, Marina Lombó, que agradeció al centro internacional la invitación destacando la ceremonia organizada por el centro, “cuidada y que resarce a los titulados de estos dos años”. “Una generación de titulados -ha remarcado- que tiene el potencial, la capacidad, la formación, el empuje y el talento para impulsar los cambios necesarios en nuestra sociedad. Es, también, no lo olvidéis, una responsabilidad, que asumís con vuestra entrada definitiva en la edad adulta”.

 

Alumnos graduado de la Escuela de Negocios y Comunicación de la promoción 2021
Marina Lombó, Consejera de Educación y Formación Profesional

CESINE, un centro internacional

 

CESINE cuenta, a día de hoy, con cerca de un millar de alumnos, la cuarta parte de ellos procedentes de otros países, el nuevo CESINE es una pieza fundamental de un grupo internacional que forma en más de 20 campus internacionales, a más de 10.000 alumnos, tantos como la Universidad de Cantabria.

En concreto, este curso ha acogido a más de 250 estudiantes internacionales tanto para la Escuela de Negocios como para la Escuela de Diseño.

En este proceso de transformación, que ha hecho de CESINE una de las universidades europeas que están definiendo un nuevo modelo de formación superior a nivel global, ha sido decisiva su incorporación al Grupo EDH, que ha conseguido que el campus creado en Santander en 1993 sea hoy una referencia internacional formativa en las áreas de Negocios y Comunicación.

Estos alumnos recién graduados descubrirán ahora el valor que supone recibir formación de un profesorado compuesto al 100% por profesionales en activo en sus propios ámbitos, lo que les ha permitido ingresar el mercado laboral habiendo recibido conocimientos y herramientas plenamente actualizados y adaptados al entorno global.

La seña de identidad de CESINE “son los estudiantes que se gradúan año tras año con los mejores y más actualizados conocimientos técnicos, una sólida red de contactos profesionales, experiencia internacional, y un CV repleto de prácticas profesionales, además de las habilidades y competencias más demandadas en el mercado laboral”.

 Si hay algo que destacan desde el centro es “que la confianza que depositan los estudiantes en CESINE es recíproca, ya que nuestro prestigio y la imagen que proyectamos es fruto del talento y la dedicación de todos y cada uno de los alumnos que acuden a nuestras aulas”.

CESINE apuesta “firmemente” por el desarrollo del talento, la capacidad de emprendimiento y el compromiso por la excelencia a través de diferentes estímulos como una metodología práctica, que cada año actualiza todos sus planes de estudios en función de las nuevas tendencias y las necesidades de las empresas. A su vez, nuestro equipo docente, compuesto por grandes profesionales y directivos en activo, inspira cada día a nuestros estudiantes a través de su experiencia”

En 2020, CESINE ingresó en el Top 16 del ranking de Eduniversal, uno de los cuatro rankings universitarios más prestigiosos del mundo, que valora 900 centros. Además, el Ranking i2n que realizan la Consultora PWC y Education First sitúa a CESINE entre los tres primeros puestos por calidad e internacionalización de un total cuarenta instituciones universitarias privadas españolas.