Hablamos con Eva Miñano, directora de Marketing y Comunicación del grupo bodeguero MGWines Group y alumna online de Cesine

"La formación recibida en Cesine, está actualizada a las necesidades de las empresas y esto es muy importante porque después de formarse hay que salir al mercado laboral, no solo con conocimientos teóricos, sino también con herramientas y habilidades que ayuden a las empresas y que aporten valor".

  1. Hablamos con Eva Miñano, directora de Marketing y Comunicación del grupo bodeguero MGWines Group y alumna online de Cesine
14 de Diciembre 2022
Hablamos con Eva Miñano, directora de Marketing y Comunicación del grupo bodeguero MGWines Group y alumna online de Cesine

"La formación recibida en Cesine, está actualizada a las necesidades de las empresas y esto es muy importante porque después de formarse hay que salir al mercado laboral, no solo con conocimientos teóricos, sino también con herramientas y habilidades que ayuden a las empresas y que aporten valor".

 

Empezamos con una pregunta obligada, ¿quién es y que hace en la actualidad Eva Miñano Gómez? 

Poniendo las cosas por orden de importancia, os cuento, que soy madre de 2 hijos preciosos de 14 y 12 años, además de mujer trabajadora desde hace 23 años. He tenido la suerte de tener siempre trabajo en diferentes sectores y de cada uno de ellos me he llevado un aprendizaje, que me ha ayudado a ser la mujer que soy ahora. 

En la actualidad ocupo el cargo de directora de Marketing y Comunicación de un grupo familiar bodeguero MGWines Group, trabajo, que compagino como miembro activo a título personal o como empresa en diversas asociaciones profesionales y empresariales.


Estudiaste el Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y el Máster de Gestión del Marketing y Comunicación Digital en el Centro Universitario Cesine en la modalidad online, ¿cómo fue tu experiencia en nuestro Centro Universitario y cómo valoras el conocimiento adquirido? 

Realicé el grado y el máster, para reforzar y enriquecer mis conocimientos. Mis compromisos familiares y profesionales no me permitían realizar la formación de forma presencial y la propuesta online de Cesine, encajaba perfectamente. 

Han sido 4 años de trabajo constante, pero a la vez muy gratificante, ya que todo lo que iba aprendiendo podía ponerlo en práctica en mi empresa. Esta formación, me ha ayudado a actualizar mis conocimientos y habilidades. Sin duda, la formación recibida en Cesine, está actualizada a las necesidades de las empresas y esto es muy importante porque después de formarse hay que salir al mercado laboral, no solo con conocimientos teóricos, sino también con herramientas y habilidades que ayuden a las empresas y que aporten valor. 

Los profesores son, en muchos casos, profesionales en activo, lo que ofrece un plus a la formación.


¿Cómo valoras la atención recibida en CESINE? 

Cesine es un centro universitario cercano, centrado en las personas. Contar con un director académico que te acompaña durante todos los años de formación, para mí, ha sido muy enriquecedor.

Si hablamos de futuro. ¿Qué futuro auguras para la enseñanza online, se lo recomendarías a personas que quieran seguir creciendo y formándose a nivel profesional? 

La enseñanza online es el presente de la formación, es la alternativa perfecta para seguir adquiriendo conocimientos compaginándolo con tu vida profesional y/o personal. Ya lo decía Henry Ford, cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte o a los ochenta, cualquiera que sigue aprendiendo se mantiene joven.

Por supuesto que la recomendaría y sobre todo en estos momentos de incertidumbre en el que se encuentra inmerso el mundo, por la velocidad a la que se están produciendo las transformaciones, es necesario seguir aprendiendo para gestionar y saber hacer frente a los nuevos retos.

¿Si yo estuviera buscando empleo y fuese un posible candidato, me gustaría saber qué es lo que le llamaría la atención de mí: aptitudes, actitudes, logros personales, o profesionales, carácter personal, ¿otros…? 

Esta pregunta la puedo responder al hilo de la anterior, el constate cambio que está surgiendo en el mundo, no es ajeno al mundo empresarial, las empresas, creo, que ya no requieren de personas que tengan un exceso de conocimientos teóricos, aunque sin duda una buena base es esencial, pero demostrar tu mejor versión, la mejor versión de uno mismo, a través de aptitudes, carácter personal, empatía, trabajo en equipo, etc., son esenciales en estos momentos. 

Para terminar, ¿podrías dar un consejo para todos los alumnos que están terminando ahora sus grados?

Como consejo les diría, que aprovechen la oportunidad de estar formándose con profesores que están en activo profesionalmente, porque ellos cuentan con la visión real del mundo laboral, y que cuando finalicen sus estudios, salgan al mercado laboral con ganas de comerse el mundo, que se apoyen en los conocimientos adquiridos en la universidad, pero que demuestren su auténtico talento. 

En el ámbito profesional se necesita gente talentosa y todos tenemos talento, solo hay que darse la oportunidad de descubrirlo.
 

 

Imagen
Eva Miñano
Imagen
Cesine Actualidad: Feria de Enseñanzas Artísticas
17 de Febrero 2022
Feria de Enseñanzas Artísticas
Actualidad

14 de Diciembre 2022

"La formación recibida en Cesine, está actualizada a las necesidades de las empresas y esto es muy importante porque después de formarse hay que salir al mercado laboral, no solo con conocimientos teóricos, sino también con herramientas y habilidades que ayuden a las empresas y que

05 de Diciembre 2022

Ha impartido una masterclass a los alumnos del primer curso de Administración y Dirección de Empresas y el doble grado con Publicidad, RR.PP y Marketing en la asignatura Fundamentos de ADE con el profesor Eduardo Arriola. David, ¿qué supone para ti compartir tu experiencia y conoci

28 de Noviembre 2022

Otros tres alumnos, María Boninsegna, Natalia Fernández y Santiago López, han resultado finalistas. El Premio Joven Diseñador Tipos 22 ha sido concedido a Estela Monar Llera, estudiante del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad Diseño Gráfico en CESINE.