1. La ESAC Roberto Orallo y Cesine Design & Business School se unen para organizar la primera Feria de Enseñanzas Artísticas
10 de Febrero 2022
La ESAC Roberto Orallo y Cesine Design & Business School se unen para organizar la primera Feria de Enseñanzas Artísticas

El evento busca ser el referente del estudio de disciplinas relacionadas con la creatividad y las distintas manifestaciones de las artes en Cantabria.

Imagen
Cesine Actualidad: Feria de Enseñanzas Artísticas (2)

SANTANDER, 9 de febrero- La ESAC Roberto Orallo y Cesine Design & Business School, los dos centros referentes en artes y diseño de Cantabria, han presentado esta mañana en la Biblioteca Central de Cantabria la primera Feria de Enseñanzas Artísticas de Cantabria.



La presentación ha contado con la asistencia de los directivos de ambos centros educativos: Jesús García Gómez, director de la ESAC Roberto Orallo y Víctor J. Hurtado, director Académico del Área de Diseño en el Centro Universitario CESINE, que han estado acompañados por la consejera de Educación, Marina Lombó y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

 

Jesús García, director de la ESAC Roberto Orallo, ha destacado que este evento conjunto “busca dar a conocer la oferta pública y privada de enseñanzas en el ámbito de las enseñanzas profesionales de artes plásticas en nuestra comunidad autónoma, poniendo en valor el entorno de las enseñanzas artísticas tan necesarias y tan particulares y acercarlas a la Comunidad  Educativa para corregir esa falta de información y conocimiento sobre la oferta que se hace en Cantabria”.

"Queremos acercar de forma directa al alumnado de Secundaria y Bachillerato, la oferta educativa que pueden encontrar en nuestra comunidad autónoma y mostrar la misma de una forma conjunta, con talleres y una participación activa"

García Gómez ha incidido en que, con esta feria, “queremos acercar a la Comunidad Educativa, de forma directa al alumnado de Secundaria y Bachillerato, la oferta educativa que pueden encontrar en nuestra comunidad autónoma y mostrar la misma de una forma conjunta, con talleres y una participación activa de los centros que se presentan”

 

Para Víctor J.Hurtado, director Académico del Área de Diseño en el Centro Universitario CESINE, esta feria Feria de Enseñanzas Artísticas de Cantabria, “persigue dar valor a la calidad de los programas académicos y al esfuerzo docente que, día a día, se viene realizando desde cada uno de los centros que impartimos este tipo de enseñanzas de régimen especial”
 


Hurtado ha destacado que con esta feria se busca “ aumentar el grado de conocimiento de la oferta académica de las disciplinas de danza, música, ilustración, joyería o diseño, no tan extendido como otras propuestas de formación profesional o superior. Año a año, este tipo de enseñanzas ofrecen programas que son capaces de atraer y desarrollar en Cantabria, el talento de muchos estudiantes de dentro y fuera de nuestras fronteras”.
 


Por su parte la consejera de Educación, Marina Lombó ha mostrado su deseo de que “esta feria sea la primera de muchas más, ya que ayuda a consolidar el proyecto de ser capaces de trasladar a la sociedad lo que estamos haciendo”.
 


“La vida no seria vida sin arte, y con esta feria se da a conocer a la sociedad de Cantabria la importancia de las acciones en las distintas ramas artísticas. Se pone en valor y se enriquece a los alumnos y a los docentes, que siguen siendo arriesgados, innovadores, y esta feria es un esfuerzo añadido a su actividad”, ha destacado.
 


Además, ha anunciado la creación de un nuevo conservatorio de música, danza y Escuela de arte.


Para la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, “esta feria va a dar a conocer el talento de muchos alumnos y alumnas de Cantabria y es una oportunidad de posicionamiento de Cantabria”. “Tenemos que animar a los jóvenes a que sigan creando en un sector que estoy convencida que tiene mucho futuro y van a sorprender a la sociedad de Cantabria con sus creaciones y talento”.
 


Esta muestra pretende divulgar las enseñanzas artísticas que se pueden estudiar y realizar en la comunidad, y busca afianzarse como el evento referente del estudio de disciplinas relacionadas con la creatividad y las distintas manifestaciones de las artes en Cantabria. La imagen gráfica de la feria ha sido diseñada por uno de los alumnos de CESINE, Miguel Alciturri, “buscando su participación desde el germen para que sientan esta feria como propia”.


La primera Feria de Enseñanzas Artísticas tendrá lugar el jueves 17 de febrero desde las 9 de la mañana en la Biblioteca Central de Cantabria y en ella estarán presentes 9 centros de enseñanzas artísticas invitados por las entidades organizadoras que abarcan desde fotografía, diseño de joyas, música y diseño gráfico, entre otras.
 


Así estarán representadas los siguientes centros:
 


ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO: ESAC Roberto Orallo, Cesine y Colegio Ángeles Custodios


MÚSICA: Conservatorio Jesús de Monasterio, Conservatorio Ataulfo Argenta y el Conservatorio de Torrelavega


DANZA: Centro Profesional de Danza Mancina, Centro Profesional de Danza Belén Cabrillo y el Centro Profesional de Danza Alexmar.

Durante la feria, además de mostrar el trabajo de todos estos centros, se llevarán a cabo diferentes actividades dinamizadoras como charlas, talleres, muestras de trabajos de alumnos de las escuelas, etc.

De esta manera, todos los alumnos y alumnas de los centros públicos y privados invitados tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del diseño de moda con talleres de fotografía de moda, estilismo, espacios, color y texturas o el diseño de joyas: de danza y música, entre otros y se realizarán cuatro conciertos que ejecutarán los alumnos y alumnas de los tres conservatorios que participan en este encuentro de las artes.


INSCRÍBETE AQUÍ o sigue este enlace: 

https://cesine.typeform.com/to/pr4lQWKV

 

 

Upcoming events
Imagen
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
30 de Abril 2022
Jornada puertas abiertas
Actualidad

17 de Mayo 2022

Ante los más de 600 asistentes, la alcaldesa, Gema Igual, ha recordado a los recién graduados que “en el emprendimiento también está el futuro”  El Director General de CESINE, Yves Marmiesse, ha explicado que “mediante la innovación académica y la actualización de sus programas, el

11 de Mayo 2022

Entrevistaron a los principales personajes de este proyecto internacional, realizaron la cobertura audiovisual e hicieron un “exhaustivo” seguimiento en redes sociales. Se llaman Borja Gorospe, Pedro Acuña Estévez, Marieta De Benito Ortueta, Anne Pagola Peral, Leonor Guarnizo de l

10 de Mayo 2022

Pasión por el oficio, constancia, frescura o diferenciación, son algunas de las claves que el diseñador de moda Dominnico dio a los alumnos y alumnas del grado de diseño de moda este lunes 9 de mayo. El diseñador en el que han confiado estrellas como Rosalía o Lady Gaga abrió la Se