El making of de LOS40 Primavera Pop

Cuatro alumnos de Publicidad y Periodismo experimentaron el trabajo que hay detrás de un evento tan grande como es el festival de Los40 Primavera POP

  1. Cuatro alumnos de Cesine cubren LOS40 Primavera Pop desde el backstage
04 de Abril 2022
Cuatro alumnos de Cesine cubren LOS40 Primavera Pop desde el backstage

Un Wizink Center lleno hasta la bandera, un cartel lleno de artistas top, ganas por las nubes y un
equipo entregado al cien por cien. El Festival LOS40 Primavera Pop volvió por todo lo alto la pasada tarde-noche del viernes 1 de abril. Un evento que llevaba varios años sin celebrarse por el covid-19 volvía para recibir a los artistas del momento. 4 meses de preparación, cerrando cartelera y pensado el contenido, para volver a revivir el festival.


El equipo de Cesine, formado por: Marieta de Benito como fotógrafa, Pedro Acuña como videógrafo, Victoria Zambrano como community Manager y Leonor Guarnizo como periodista/reportera; pudieron experimentar todo lo que ocurría detrás del telón. Entraron a los camerinos, el lugar sagrado de los artistas, que nunca se muestra al público, como dijo Sergio Figueiras, Director de Estrategia de Contenido y Branded Content de los 40. Unos más grandes que otros, todos numerados y con el cartel de cada artista. El que mayor expectación creó entre el equipo fue el de Nicky Jam, aunque entre el público asistente del Festival la que levantó pasión fue Lola Índigo.

 

URL de Video remoto

 

El ambiente estaba cargado de buen rollo y compañerismo, la esencia de los 40. El equipo de estudiantes se empapó de todo el conocimiento y observó cada detalle detrás de cámaras. Vieron cómo antes del evento todo el equipo de producción se reunía y repasaba la escaleta más de una vez, asegurándose de que cada uno de los miembros sabían cuál su función durante esa noche. “Último repaso, se reúne todo el equipo de producción y se repasa todo al detalle, porque son 4 meses y hay que asegurarse de que nada sale mal”, fueron las palabras con las que describió Bárbara Fanegas esa última charla antes del ánimo final para salir a escena.


Cuando el reloj marcó las 18:30, las puertas se abrieron. Todo comenzó. La gente fue llenando tímidamente la pista, aunque conforme pasaban los minutos la euforia iba en aumento, y el público cubría toda la parte baja del Wizink Center. Mientras, en el backstage los presentadores ensayaban sus entradillas para introducir a los artistas, el equipo de prensa preparaba los diferentes sets para las entrevistas, y los equipos de grabación se encendían para probar que todo estuviese a punto. El equipo Cesine montaba el suyo como si fuesen uno más.


Los minutos pasaban, los nervios subían, pero se disimulaban y los consejos llegaban tras las primeras entrevistas al equipo de LOS40. “Disfrutad de la comunicación porque es un mundo maravilloso, en el que cada día te sorprende y aprendes algo nuevo”, era el consejo que dio Tony Aguilar a la futura generación de profesionales allí presentes. A las que sumaron Cristina Boscá y Dani Moreno, quienes también añadieron que tenían ganas de volver pasar tiempo en un evento con el equipo de los40, los artistas y, sobre todo, con el público. Por su parte, Karín Herrero bromeó para quitar los nervios de un grupo de noveles que aún habiendo acabado el evento no se creían que hubiesen vivido esa experiencia.

 

URL de Video remoto


Una experiencia que empezó viendo al equipo de los cuarenta sacar el material más ultimar de montar el escenario, y terminó viendo cómo se recogía todo para la próxima cita al día siguiente en Barcelona. 8 horas de ir, venir, foto allí, video aquí, entrevista, un no parar para los cuatro miembros que se exponían por primera vez a un trabajo de tal calibre. Pero que supieron resolver como profesionales, levantando el orgullo de su Directora de Grado, Adriana de Val, la Responsable de Comunicación de Cesine, Paula Parcha, y del Director Comercial, Martí Muñoz. Quienes felicitaron a los estudiantes por haber dado la talla, a la vez que comentaban todas las anécdotas.


Un evento que los cuatro describen cómo “una experiencia única, que ha puesto el listón muy alto de superar porque es irrepetible”. Vivieron en una tarde-noche el sueño de muchos, estar a menos de dos metros de los artistas. Descubrieron el trabajo real de lo que conlleva organizar un evento como LOS40 Primavera Pop. Sintieron el calor de un equipo unido, amable, gracioso, profesional. Experimentaron la cercanía de cada uno de los artistas presentes. Lo disfrutaron tal y como todos les habían aconsejado a lo largo del evento. Y terminaron creyéndose lo como Belén Aguilera les dijo en su entrevista.

 

URL de Video remoto


Finalmente, todo el trabajo dio su fruto. Más de 300 vídeos de todo el trabajo de Backstage, las actuaciones de cada artista, entrevistas y planos detalle de todo lo que estaba ocurriendo. Más de 2.000 fotos de cada minuto del evento, el trabajo de los periodistas, el momento photocall, etc. Stories, TikToks y tweets compartidos al momento de la experiencia de los artistas, los asistentes y
el equipo. Entrevistas a más de diez artistas, presentadores de los 40 y a un público enloquecido por volver a vivir el festival. Contenido que irán sacando los próximos días en forma de stories, videos, reels, post, reportajes escritos y mucho más. 

 

Autora: Leonor Guarnizo, alumna de 4º de Periodismo.

Imagen
Los40 Primavera Pop_Pedro Acuña
Upcoming events
Imagen
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
30 de Abril 2022
Jornada puertas abiertas
Actualidad

17 de Mayo 2022

Ante los más de 600 asistentes, la alcaldesa, Gema Igual, ha recordado a los recién graduados que “en el emprendimiento también está el futuro”  El Director General de CESINE, Yves Marmiesse, ha explicado que “mediante la innovación académica y la actualización de sus programas, el

11 de Mayo 2022

Entrevistaron a los principales personajes de este proyecto internacional, realizaron la cobertura audiovisual e hicieron un “exhaustivo” seguimiento en redes sociales. Se llaman Borja Gorospe, Pedro Acuña Estévez, Marieta De Benito Ortueta, Anne Pagola Peral, Leonor Guarnizo de l

10 de Mayo 2022

Pasión por el oficio, constancia, frescura o diferenciación, son algunas de las claves que el diseñador de moda Dominnico dio a los alumnos y alumnas del grado de diseño de moda este lunes 9 de mayo. El diseñador en el que han confiado estrellas como Rosalía o Lady Gaga abrió la Se