Nerea Garrido
Nerea Garrido
Alumni del Grado en Diseño de Moda
- Actualidad
- News
- Nerea Garrido
Nerea se define como una persona con grandes ambiciones, siempre dispuesta a aprovechar cada oportunidad. Durante su último año de Grado en Diseño de Moda, inició su carrera como empleada en prácticas de Textil Santanderina, empresa en la que continúa desarrollándose profesionalmente.
Actualmente, ocupa un puesto en el departamento de diseño de una empresa textil en Barcelona, donde brinda apoyo en la creación de colecciones, desde la búsqueda de tendencias hasta su presentación. Además, gestiona todo el proceso de producción de las prendas, incluyendo visitas a talleres y control de calidad.
¿Cómo ha sido la transición del mundo universitario al mundo laboral?
Siempre queda la nostalgia de la etapa universitaria en la que tienes menos responsabilidades y más libertad, pero en mi caso la transición ha sido muy positiva. El mundo laboral me ha permitido tener una independencia tanto personal como económica. Gracias a los conocimientos y habilidades que adquirí durante mi formación académica, me siento con la confianza necesaria para seguir desarrollándome.
¿Qué le dirías a un nuevo alumno de Cesine?
Que exprima la oportunidad al 200% y que no se conforme con lo que aprende en el aula. Es necesario que salga, vea, conozca y emprenda. Convalidar el grado con prácticas profesionales es sin duda una de las experiencias más completas y gratificantes.
Un recuerdo de Cesine (un momento especial vivido en Cesine que no puedes olvidar)
A nivel personal sin duda uno de los momentos más especiales que recuerdo fue el primer Fashion Show que hicimos post pandemia. Es día único y muy especial para todos los alumnos del grado de moda. Pero también recuerdo con muchísimo cariño los viajes que hicimos a Madrid o París, en los que nos relacionamos con alumnos de otros grados. De ahí nacieron que nacieron proyectos muy interesantes.
¿Por qué elegiste formarte en Cesine?
Elegí Cesine principalmente por la cercanía y el entorno familiar que se respira. Que la escuela sea más pequeña hace que el ambiente sea muy íntimo y cercano. Su propuesta, de una metodología más práctica, fue también un gran aspecto que consideramos tanto mi familia como yo. Y en cuanto a la ciudad, Santander es una de las ciudades más seguras y bonitas para vivir esta preciosa etapa.
20 de Noviembre 2024
04 de Noviembre 2024
20 de Septiembre 2024