Llega a Santander la moda de papel

Un evento muestra el jueves una colección de cuatro looks realizado exclusivamente con material utilizado para portadas y páginas de libros. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de marzo

  1. Llega a Santander la moda de papel
26 de Febrero 2026

Llega a Santander la moda de papel

La diseñadora de moda Gema Nájera y sus alumnas de tercero del Grado de Diseño de Moda de Cesine han desarrollado una colección experimental utilizando el papel como materia textil. El resultado del proyecto, desarrollado en colaboración con Artpapelbook Studio, se presenta el jueves 26 a las 21:00 horas enla sede de Artpapelbook, en la calle Cisneros 31 en Santander.

Se mostrarán cuatro looks elaborados íntegramente en papel habitualmente destinados a edición y cubiertas de libros, con el que las diseñadoras han creado estructuras que simulan técnicas propias de la confección tradicional como el plisado, el acuchillado o el aprestado, explorando su elasticidad y sus posibilidades como recurso visual y decorativo.

Este proyecto pone en valor la experimentación material y el pensamiento creativo transversal, ampliando los límites convencionales del diseño de moda.

Una nueva perspectiva sobre el papel en el diseño contemporáneo

El responsable de Artpapelbook Studio, Giuliano Camilleri ha destacado que “en esta propuesta, el papel deja de ser solo un soporte o un estampado para convertirse en un auténtico elemento de moda, explorado a través de sus texturas, volúmenes y cualidades estéticas”.

El resultado es una propuesta innovadora que demuestra que el papel puede integrarse como un material más dentro del proceso creativo textil. Todos los papeles utilizados destacan “por su alta calidad y por estar fabricados a partir de materias primas sostenibles, en colaboración con marcas de Italia, reafirmando así el compromiso con la innovación responsable y el diseño consciente” ha explicado Camilleri.

Con esta colaboración, CESINE refuerza su apuesta por la innovación académica y el aprendizaje experiencial, fomentando en su alumnado la investigación en materiales y la exploración de nuevas narrativas dentro del diseño de moda contemporáneo.

Imagen
moda papel
Upcoming events
Actualidad

26 de Febrero 2026

La diseñadora de moda Gema Nájera y sus alumnas de tercero del Grado de Diseño de Moda de Cesine han desarrollado una colección experimental utilizando el papel como materia textil. El resultado del proyecto, desarrollado en colaboración con Artpapelbook Studio, se presenta el jueve

24 de Febrero 2026

El Centro Universitario CESINE celebrará su próxima Jornada de Puertas Abiertas el sábado 14 de marzo en su campus de Santander. Esta cita anual está dirigida a estudiantes, familias y personas interesadas en conocer de primera mano la propuesta académica y el entorno formativo de u

16 de Febrero 2026

Estudiar Diseño es una decisión vocacional, pero también un proceso académico que comienza con un primer paso clave: la prueba específica de acceso. Un requisito oficial imprescindible para quienes desean cursar estudios superiores de Diseño Gráfico, Diseño de Moda o Diseño de Inter