Una de las prioridades del Centro Universitario CESINE es la empleabilidad de sus alumnos, por ello, el departamento de Prácticas y Carreras Profesionales, en permanente contacto con las empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Para conocer mejor la valoración que realizan los propios estudiantes, hemos hablado con tres alumnas del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing para conocer su opinión sobre la oferta de empleo y prácticas que actualiza semanalmente el Centro Universitario.

Los alumnos son asesorados en todo momento por el Doctor Luis Sanoveña, responsable del área de Prácticas y Carreras Profesionales.

Ana Santamaría destaca “la amplia oferta de prácticas de CESINE y la forma en la que se ajusta a los requisitos planteados por cada alumno”. Por su parte, Alba Martínez señala la importancia del seguimiento por parte del Departamento de Carreras Profesionales “desde el primer momento en el que solicitas las prácticas ya que te ayudan a preparar el currículum y las cartas de presentación” a lo cual añade que “te orientan sobre cómo prepararte en función del país en el que quieras hacer prácticas”.

A la hora de realizar su valoración, la alumna de Sara Salazar resalta por encima de todo “la posibilidad de que te ofrece CESINE de elegir dónde quieres realizar las prácticas, ya que en otras universidades no te dan margen de decisión y tienes que aceptarlo aunque no estés convencido de ello, mientras que en este Centro Universitario puedes escoger tanto a nivel nacional como internacional”.

El Departamento de Carreras Profesionales ayuda a los alumnos para que elaboren un buen currículum y carta de presentación.