Los estudiantes de primer curso del Grado en Periodismo y Redes Sociales han comenzado a trabajar todos los formatos radiofónicos en los estudios de Radio Marca Cantabria en la asignatura de Locución en Radio, impartida por Carlos Sánchez. No te pierdas los primeros podcast.

Los alumnos trabajan en entornos profesionales.

La metodología del Centro Universitario CESINE tiene como premisa la formación a través de la práctica, por ello, en la asignatura de locución en radio, los alumnos del Grado Oficial en Periodismo y RRSS acuden periódicamente a los estudios de Radio Marca Cantabria para trabajar todos los formatos en entornos de trabajo profesionales, situación que, como ellos mismos definen “nos ayuda mucho a aplicar los conocimientos adquiridos durante el primer cuatrimestre”.

“Trabajamos las diferentes secciones de los programas de radio de cara a realizar un magazine completo a final de curso y, en esta ocasión, ha sido el turno de los reportajes”, de esta manera destacan los estudiantes la estructura de su trabajo en Radio Marca Cantabria.

El trabajo final consistirá en la elaboración de un magazine completo.

Además del trabajo de los géneros periodísticos, los alumnos también valoran “la experiencia que se adquiere con el trabajo en entornos profesionales”.

Puedes escuchar sus primeras piezas radiofónicas haciendo clic aquí.