El Centro Universitario CESINE tiene un fuerte compromiso con la vocación internacional y te garantiza experiencias en el extranjero para que impulses tu formación internacional y descubras nuevas oportunidades de negocio. Estos períodos internacionales están becados y se  realizan en destacadas universidades de Europa, Asia y América.

En este caso, Álvaro Mier, estudiante de 3º curso del Grado Oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing nos ha trasladado su experiencia tras cursar un cuatrimestre en Varsovia.

El alumno de CESINE valora de forma muy positiva su estancia en el campus de Kozminski University.

A la hora de valorar su elección y primeras sensaciones en la capital polaca, Álvaro Mier destaca “la tranquilidad de la ciudad y los contrastes que presenta”, a lo cual añade la importancia de “el bajo coste de vida comparado con otros países, que siempre ayuda a que la carga económica no sea tan elevada”.

Sus primeros días en el campus de Kozminski University en Varsovia fueron una “admiración por lo nuevo”, según relata Mier, que afirma sentirse como “un explorador que se enfrentaba a nuevos proyectos” durante su toma de contacto con las clases.

Álvaro Mier, durante su estancia en Polonia.

Las clases y la metodología de la experiencia universitaria en Varsovia son uno de los aspectos que el alumno de CESINE valora de forma más positiva al reconocer que “son muy prácticas y exigentes; en todo momento se tiene en cuenta la opinión y el pensamiento de los alumnos”.

A pesar de la exigencia, los resultados han sido muy satisfactorios para Álvaro Mier, ya que ha obtenido seis Matrículas de Honor y ha recibido “el reconocimiento de muchos profesores”. El estudiante lo tiene muy claro al explicar que “el esfuerzo ha sido considerable, porque irse de ERASMUS no significa olvidarte de los estudios”.

El alumno de CESINE, durante una visita cultural.

Álvaro Mier también hace una valoración positiva de los proyectos que ha desarrollado durante su etapa en Polonia, entre los cuales destaca “exposiciones en inglés ante 200 personas sin ningún tipo de soporte y trabajos grupales que me han ayudado en mi aprendizaje personal y desarrollo”.

Para terminar, el estudiante de CESINE destaca su participación en las jornadas de integración, en las cuales ha tenido ocasión de “conocer a personas geniales”, cuestión que valora muy en positivo de cara a experiencias laborales futuras, ya que asegura que “si potencias tu talento, la gente lo aprecia y lo tendrá en cuenta en el presente y en el futuro”.