El próximo sábado 24 de noviembre tendrán lugar las primeras jornadas de puertas abiertas para que los alumnos interesados y sus familias puedan visitar el campus universitario, desarrollar la creatividad en nuestros talleres gratuitos, conocer nuestra innovadora metodología de formación y descubrir las salidas profesionales del grado universitario que les interese.

Los asistentes podrán resolver todas sus dudas sobre el proceso de admisión, las becas, los plazos de preinscripción, las prácticas profesionales, el perfil de nuestros profesores y la internacionalización, una de las bases de CESINE, con posibilidades de realizar periodos becados “tipo ERASMUS”.

Grupo de alumnos y acompañantes que acudieron a unas pasadas jornadas de puertas abiertas
Grupo de alumnos y acompañantes que acudieron a unas pasadas jornadas de puertas abiertas

Además, los alumnos podrán informarse sobre las opciones de alojamiento de CESINE, tanto en la Residencia, como en los apartamentos situados junto al campus, con unas instalaciones modernas y de diseño. La visita está organizada para que en una mañana los alumnos puedan aprender cuál es la filosofía de CESINE. Después de una charla informativa, los alumnos y sus familias tienen un tour por el campus universitario, en el que se mostrarán las instalaciones de las que dispone nuestro centro universitario. A continuación tendrán lugar los talleres prácticos, donde los alumnos podrán conocer cómo son las clases y de qué forma se orienta su metodología. Hay cuatro tipos dependiendo de la elección de cada uno.

Los interesados en la comunicación y el mundo de la empresa podrán participar en el taller de negocios y comunicación que lleva por nombre “El entorno digital. Crea tu futuro con las redes sociales”, en el que se busca fomentar el espíritu de iniciación al entorno digital para crear una marca personal, descubrir nuevas pasiones e intereses por el marketing digital y las redes sociales y acercar a los estudiantes el mundo y las herramientas del marketing y la comunicación digital. El profesor es Ángel Martín, Jefe de Proyectos Web en EL Diario Montañés, consultor y profesor de las asignaturas de marketing online y gestión de proyectos en CESINE.

Una imagen del taller de moda de una anterior edición de las jornadas de puertas abiertas
Una imagen del taller de moda de una anterior edición de las jornadas de puertas abiertas

Para los alumnos que estén pensando en estudiar el grado en Diseño de Moda, hay un taller orientado a su carrera para  acercarse, desde un punto de vista teórico-práctico, a la estrecha relación que se establece entre los movimientos subculturales, las tribus urbanas, la moda y la indumentaria. El ponente es Víctor  Hurtado, licenciado en Historia y en Publicidad y Relaciones Públicas y profesor de Historia de la Moda e Indumentaria de CESINE.

También hay disponible un taller de Diseño Gráfico en el que los alumnos interesados  se acercarán al concepto de identidad corporativa y al proceso de diseño de marcas. Podrán desarrollar una identidad corporativa bajo un caso real con Irene Jiménez, licenciada en Comunicación Audiovisual, profesora de ‘Herramientas informáticas’ de los Grados oficiales en Diseño de CESINE y directora de Arte en Mi Werta.

Por último, los interesados en el Diseño de Interiores podrán asistir al taller impartido por la profesora de Diseño Sostenible y Herramientas informáticas del Diseño del Grado Oficial de Diseño de Interiores de la Universidad CESINE Elena Maza, en el que harán un acercamiento formal al mundo del interiorismo por medio de herramientas sencillas que nos permitirán componer un primer diseño de interiorismo con atractivo y estilo.

Mientras se llevan a cabo estos talleres se servirá un café a padres, tutores y acompañantes para así poder resolver las dudas que tengan. Todos los interesados pueden reservar su plaza en https://www.cesine.com/jornada-puertas-abiertas/.