Un grupo de alumnos de Doble Titulación (Grado + Máster) ha disfrutado en China de un período internacional becado, para conocer en profundidad las oportunidades de negocio que ofrece el gigante asiático con directivos de grandes compañías.

Y es que los grados internacionales de CESINE cuentan con un enfoque global e interdisciplinar y combinan experiencias académicas y profesionales en Asia y en EE.UU.

Alumnos de CESINE conocen la gestión de negocios en Asia y sus diferencias con Occidente

De este modo, han realizado un completo programa internacional en el que han visitado las sedes en Asia de empresas de la industria textil como Tempe (Grupo Inditex), Parfois; las fábricas Gz Foison (con clientes como Zara, Levis o H&M) y Paparazzi,  además del Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía tecnológica Huawei, entre otras.

Marina Guevara y Beatriz Bermúdez son alumnas de Doble Titulación del Grado Oficial en Diseño de Moda + Máster de Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda de CESINE y ambas coinciden en señalar que han adquirido “una experiencia muy valiosa para nuestro futuro profesional”.

“He adquirido una gran capacidad para desenvolverme en una cultura muy diferente que me puede ayudar a crear, en los próximos años, una marca con producción en China”, afirma Marina Guevara.

“Para nosotros es muy interesante observar en primera persona cómo es el desarrollo de la producción y el control de calidad en grandes empresas textiles”, asegura por su parte Beatriz Bermúdez.

Durante su período internacional, los alumnos han conocido la sede y los procesos de producción de Parfois en Asia

Este grupo se ha acercado a la realidad del proceso de importaciones y exportaciones internacionales gracias a la jornada de trabajo realizada en la Oficina Económica y Comercial del ICEX y en el consulado de España en Guangzhou, donde fueron recibidos por el cónsul, Marcos Gómez Martínez.

Una actividad que destaca Marina Allés, que cursa la Doble Titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Gestión de Empresas: “Es una experiencia muy enriquecedora y nos da una perspectiva diferente a la hora de llevar a cabo negociaciones en el ámbito internacional. Además, gracias a la visita al ICEX hemos podido conocer cómo se enfrentan las empresas españolas a las actividades de exportación e importación y cuáles son las barreras que se encuentran”.

Durante la estancia en China han puesto en práctica sus conocimientos con una dinámica de grupo para trabajar en la Feria de Importación y Exportación de China (Feria del Cantón); una exposición integral del más alto nivel de casi 1.200 metros cuadrados, que incluye más de 60.000 stands y 25.000 empresas.

El programa se ha completado con visitas culturales para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece una ciudad como Guangzhou, tercera  más importante de China y que forma el área metropolitana más grande del mundo, con más de 46 millones de habitantes.

En la Oficina Económica y Comercial del ICEX en Guangzhou han conocido el proceso de importación y exportación de productos

Maitane del río, alumna de Doble Titulación del Grado en Administración y Dirección de Empresas + Máster en Gestión de Empresas asegura que le gustaría “trabajar fuera” de España, por lo que considera que el conocimiento de otros mercados le aporta nuevos e interesantes “puntos de vista”.

El programa se ha completado con visitas culturales para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece una ciudad como Guangzhou, tercera  más importante de China y que forma el área metropolitana más grande del mundo, con más de 46 millones de habitantes.

Los alumnos también han conocido el proceso de fabricación directamente en las fábricas

La internacionalización es uno de los aspectos fundamentales para CESINE. El Centro Universitario cuenta en su campus con estudiantes de más de veinte nacionalidades, además garantiza al 100% de sus alumnos períodos tipo Erasmus en 40 universidades de todo el mundo y prácticas profesionales en destacadas empresas de más de 20 países.

CESINE cuenta con una completa oferta de dobles titulaciones para complementar los grados de Administración y Dirección de Empresas; Periodismo y Redes Sociales; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, así como Diseño. De este modo, los alumnos pueden completar su formación con los másteres en Gestión de Empresas; Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda; Gestión de Marketing y Comunicación Digital y Diseño de Elementos de Branding & Packaging.