José María Lavín es el director académico del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en el Centro Universitario CESINE. Lavín es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, doctor en Sistemas de Información, Máster en Ciencias de la Decisión y Máster en Cooperación Internacional Unión Europea – América Latina.

Lavín explica que el fin principal del grado es “proporcionar los conocimientos necesarios para entender el proceso creativo, las más avanzadas técnicas de marketing y las nuevas tendencias tecnológicas y del mundo de la comunicación”.

“La principal seña de identidad de este grado es la creatividad, una característica transversal en todas las áreas de estudio, desde la redacción publicitaria, hasta la organización de eventos, pasando por la identidad corporativa, la planificación de medios o las redes sociales. Esta competencia viene potenciada por la presencia en nuestras aulas de los profesionales más reconocidos del sector y que además cuentan con amplia experiencia docente”, añade.

Lavín recuerda que CESINE, por cuarto año consecutivo, es la universidad más premiada de España en los certámenes de ámbito nacional e internacional de publicidad. Esto confirma que en CESINE se aplica una metodología  con un enfoque totalmente práctico y actualizado, además de contar con un claustro de profesores formado por profesionales del más alto prestigio.

El presidente del Centro Universitario CESINE, Fermín Gutiérrez, junto con estudiantes del Grado en Publicidad, recoge diversos galardones obtenidos en uno de los certámenes publicitarios celebrado en Barcelona.

Lavín también añade que el Centro Universitario cuenta con una experiencia de 25 años en la enseñanza superior y ha sido reconocida en los rankings internacionales, situándose en el top tres de universidades i2n elaborado por PWC y Education First, entre cuarenta instituciones universitarias privadas españolas, junto a la Universidad de Navarra y de la Universidad San Pablo CEU.

Uno de los puntos importantes que destaca Lavín es la internacionalización y que los alumnos puedan hacer prácticas tanto en España como en el extranjero en empresas de primer nivel desde el principio, lo que les permite salir al mercado laboral mejor formados y más preparados. “A partir del segundo año de carrera garantizamos a todos nuestros estudiantes la realización de prácticas profesionales remuneradas en compañías relevantes, tanto de ámbito nacional como internacional, que les permite aplicar los conocimientos en un entorno real y adquirir una necesaria experiencia profesional”, afirma.
Sobre los estudios internacionales, Lavín explica que CESINE garantiza a todos sus alumnos desde el segundo año de carrera períodos becados tipo Erasmus, que pueden cursar en universidades partners de todo el mundo o también pueden convivir en nuestro campus con compañeros de numerosas nacionalidades.