Carlos Sánchez, profesor del Grado en Periodismo y RRSS y Director de Deportes de Radio Marca Cantabria, nos habla de los proyectos prácticos que van a desarrollar sus alumnos durante este cuatrimestre.

“Durante este cuatrimestre los alumnos van a estar en un plató, usarán la mesa de sonido y diferentes micrófonos para trabajar muchos de los formatos que existen dentro del mundo de la radio”. De esta manera afronta Carlos Sánchez el cuatrimestre para sus alumnos de la asignatura de locución en radio, y es que el Director de Deportes en Radio Marca Cantabria es un firme defensor de la metodología del Centro Universitario CESINE a la hora de aplicar la práctica en la enseñanza.

Los alumnos trabajarán todos los formatos radiofónicos.

“La universidad siempre ha apostado por la enseñanza práctica y es algo que yo defiendo como profesor”, afirma Sánchez, que considera que “es la mejor forma de que los alumnos empiecen a tomar contacto con el mundo de la radio”.

La parte práctica cobra mucha importancia en el Grado en Periodismo y RRSS.

Carlos Sánchez nos cuenta con detalle uno de los proyectos que van a desarrollar en su asignatura, que es la creación de un canal de la plataforma de podcast iVoox para “publicar diferentes formatos en los que se va a trabajar son secciones, entrevistas y reportajes que van a convertirse en su trabajo semanal”