El pasado sábado 24 de noviembre han tenido lugar las primeras Jornadas de Puertas Abiertas para el curso 2019/20, y han acudido más de 100 personas procedentes de diversas regiones de España. Los asistentes han podido visitar el campus universitario, conocer su innovadora metodología de formación, las becas, las prácticas profesionales que se ofrecen, el perfil de sus profesores, la internacionalización de sus estudios y descubrir las salidas profesionales del grado universitario en el que estaban interesados.

Así mismo, han podido conocer las opciones de alojamiento de CESINE, tanto en la residencia, como en los apartamentos situados junto al campus, cuyas instalaciones son de alta calidad, muy modernas y de diseño.

Parte de los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas
Parte de los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas

El objetivo de la jornada se concentró en facilitar la información precisa y completa sobre factores como la posibilidad de simultanear dos títulos de grado en 5 años, las dobles titulaciones (Grado+Máster en 4 años), los programas de movilidad nacional e internacional, la extensa red de empresas y entidades donde podrán hacer prácticas en España y en más de 20 países.

Precisamente el departamento de Carreras Profesionales de CESINE ofrece un servicio muy activo que se mantiene durante toda la vida laboral del graduado, ofreciendo cada semana numerosas ofertas de empleo y de prácticas. De hecho, el 93% de nuestros graduados se encuentra trabajando.

Un vista de uno de los talleres organizados
Un vista de uno de los talleres organizados

Después de una visita guiada para mostrar el campus, han tenido lugar los talleres programados para que los alumnos pudieran conocer cómo son las clases y de qué forma orienta su metodología CESINE. Había cuatro tipos diferentes dependiendo de la elección de cada uno, y como ha señalado Luis García-Moncó, responsable del área de posgrado de CESINE y consultor empresarial, “creo que ha sido una experiencia muy interesante para los alumnos”.

La jornada ha concluido con un café que compartieron los padres y tutores con el equipo directivo y docente de CESINE para ampliar la información que no haya quedado clara y tratar de resolver las dudas que hayan surgido tras la charla informativa.