El próximo sábado, 9 de marzo, tendrá lugar una nueva jornada de puertas abiertas para que los alumnos interesados y sus familias puedan visitar el campus universitario, desarrollar la creatividad en nuestros talleres gratuitos, conocer nuestra innovadora metodología de formación y descubrir las salidas profesionales del grado universitario que les interese. Todos los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Los asistentes podrán resolver todas sus dudas sobre el proceso de admisión, las becas, los plazos de preinscripción, las prácticas profesionales, el perfil de nuestros profesores y la internacionalización, una de las bases de CESINE, con posibilidades de realizar periodos becados ERASMUS.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de CESINE suponen una gran oportunidad para conocer la metodología del centro.

Además, los alumnos podrán informarse sobre las opciones de alojamiento de CESINE, tanto en la Residencia, como en los apartamentos situados junto al campus, con unas instalaciones modernas y de diseño. La visita está organizada para que en una mañana los alumnos puedan aprender cuál es la filosofía de CESINE. Después de una charla informativa, los alumnos y sus familias tienen un tour por el campus universitario, en el que se mostrarán las instalaciones de las que dispone nuestro centro universitario. A continuación tendrán lugar los talleres prácticos, donde los alumnos podrán conocer cómo son las clases y de qué forma se orienta su metodología. Hay cuatro tipos dependiendo de la elección de cada uno.

Los interesados en la comunicación y el mundo de la empresa podrán participar en el taller de negocios y comunicación que lleva por nombre “Las claves del éxito: estrategia, marketing y comunicación”, en el que se busca analizar las principales claves para alcanzar el éxito a través de la estrategia empresarial, la comunicación eficaz y las acciones de marketing y promoción más adecuadas.

 

Los alumnos desarrollarán casos prácticos durante los talleres.

Para los alumnos que estén pensando en estudiar el grado en Diseño de Moda, hay un taller denominado “Introducción al dibujo con figurín” que busca establecer las bases generales para el diseño artístico de un look aplicando criterios de dibujo, además de estudiar los diferentes tipos de canon que se aplican, así como las claves para identificar diferentes texturas textiles.

Una imagen del taller de moda impartido por Trinidad Castillo de una anterior edición de las jornadas de puertas abiertas.

También hay disponible un taller de Diseño Gráfico que, bajo el título “Introducción al mundo de la señalética”, mostrará a los alumnos la diferencia entre una señal al uso y otra realizada bajo un código gráfico, teniendo en cuenta elementos visuales como códigos de color, iconos y pictogramas, entre otros aspectos.

Vista de uno de los talleres organizados.

Por último, los interesados en el Diseño de Interiores podrán asistir al taller “El color y su importancia en el espacio”, que destacará la importancia del manejo del color en la tarea del interiorista, su impacto en el plano sensorial y psicológico y los factores visuales que inciden en la percepción del entorno y su disfrute.

Los asistentes podrán informarse sobre la residencia de estudiantes con la que cuenta CESINE.