El Centro Universitario CESINE afronta los preparativos del curso 2021/2022 con la intención de, al igual que en el último ejercicio, priorizar la actividad académica en formato presencial garantizando el cumplimento de la normativa sanitaria vigente.

Durante el pasado verano CESINE realizó una gran labor para optimizar los espacios de su Campus y garantizar la distancia social entre sus estudiantes, equipo docente y staff, así como el desarrollo de un protocolo que ha puesto a disposición de la comunidad universitaria espacios de desinfección de manos y toma de temperatura al acceder a las instalaciones, entre otras cuestiones. Una de las claves de las medidas adoptadas por el Centro Universitario es que parte de su staff forma parte del equipo de rastreo, cuestión fundamental a la hora de evitar brotes dentro de los diferentes cursos y que además, ha sido fundamental en materia de prevención.

INAUG 50

Aunque el objetivo siempre ha sido priorizar la formación presencial, CESINE ha aprovechado su amplia experiencia en el campo del e-learning para poner a disposición de sus estudiantes una metodología dual, que permite a todos sus estudiantes mantener mantener el ritmo académico, sea cual sea el escenario.

El curso 2020/2021 ha sido un desafío en todos los sentidos, ya que la situación sanitaria ha requerido un esfuerzo extra por parte de todos los departamentos, especialmente cuando CESINE tomó la decisión de manera cautelar de trasladar durante dos semanas su actividad académica a la modalidad online, una cuestión que resultó fundamental para evitar contagios en el Centro. Esta decisión se ha visto refrendada por las labores de rastreo realizadas por Salud Pública y por CESINE, ya que han confirmado que no se ha producido ningún contagio dentro del Campus y que el aumento de casos de estudiantes confinados se produjo por contactos procedentes del ámbito social fuera del entorno académico.

Vacunación España

Buen ritmo de vacunación.

Otro de los factores que invitan al optimismo es el alto ritmo de vacunación que se está produciendo en España, y es que a día de hoy, más del 41% de la población se ha vacunado con la pauta completa y el 56% tiene al menos una dosis. Estos datos refrendan las previsiones del Ministerio de Sanidad que en el mes de enero vaticinaba que para finales de verano el 70% de la población ya estaría vacunada, lo cual permitirá obtener la ansiada inmunidad de grupo.