La clave del éxito de CESINE, con un 94% de empleabilidad de sus alumnos a los seis meses de acabar la carrera, recae en gran parte en sus profesores, un equipo docente formado por directivos y profesionales del más alto nivel en los ámbitos de la empresa, la consultoría, el diseño, la creatividad y la investigación, capaces de transmitir a los alumnos las más sólidas bases académicas, además de un conocimiento actualizado y práctico basado en la experiencia diaria.

Uno de los ejemplos que resumen este perfil es el profesor del Grado en ADE, perteneciente al área de Macroeconomía, Juan José Fernández, director general en Mercasantander y ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. Se ha desarrollado en el mundo de la empresa y la docencia y puede mostrar ambos conocimientos, aportando un gran valor a los estudiantes. “Siempre les digo a mis alumnos que tienen que salir de su zona de confort; es muy dificil conseguir objetivos si no haces algo diferente”, destaca.

Juan José Fernández, director general de Mercasantander,  en una de sus clases
Juan José Fernández, director general de Mercasantander, en una de sus clases

Gracias a las experiencias de estos profesionales, los alumnos aprenden haciendo y simulando al máximo entornos de trabajo reales, para salir al mercado laboral mejor formados y más preparados. En este sentido, Jaime Álvarez, director creativo de Mi Werta y profesor de la asignatura de Creatividad Publicitaria, señala que los docentes en CESINE no se limitan a enseñar solamente teoría, “sino que hacemos que nuestros alumnos la lleven  a la práctica, de ahí que desarrollan numerosos proyectos reales a lo largo del curso”.

En esa misma línea, la profesora Carmen Quijano, que imparte la asignatura de Diseño en la Cultura y Sociedad Contemporánea en el grado en Diseño Gráfico y el profesor Ignacio Abaitua, European Projects Manager de SODERCAN y profesor en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de CESINE, inciden en la importancia que tiene un enfoque académico basado en los conocimientos y las destrezas que deben tener los futuros profesionales y líderes de cada sector.

Ignacio Abaitua, European Projects Manager de SODERCAN y profesor en el Grado en ADE en CESINE
Ignacio Abaitua, European Projects Manager de SODERCAN y profesor en el Grado en ADE en CESINE

En CESINE se busca una metodología práctica, enfocada hacia el mundo real y diseñada para fomentar el talento. Quijano señala que en su clases traslada a sus alumnos sus propias experiencias y “ellos llegan a interiorizar que para hacer un trabajo de calidad tienen que esforzarse y trabajar duro”. Por su parte Abaitua a través de sus clases intenta transmitir a sus alumnos “la capacidad crítica hacia todo tipo de información que puedan recabar, así como la capacidad de investigación, la capacidad de acudir a fuentes y alternativas de información, y por supuesto, hacerlo todo como si fueran dueños de una empresa”.

Por otro lado, una de las señas de identidad que destacan los alumnos de CESINE es la  cercanía de los profesores, que siempre están dispuestos a solventar sus dudas y apoyarles para conseguir sus propósitos. En este sentido, la profesora del grado en Diseño de Moda Gema de Luelmo afirma que “todos los alumnos y los profesores nos conocemos y eso es muy importante de cara al aprendizaje y al networking”.

Paloma Fernández en una clase de CESINE con sus alumnos
Paloma Fernández en una clase de CESINE con sus alumnos

Todo esto crea un ambiente educativo único y emocionante, gracias al cual los alumnos pueden encontrar su motivación e inspiración. como señala Paloma Fernández,, profesora del grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y diseñadora gráfica en Coconut Estudio de Diseño, “cada uno de mis alumnos son un ejemplo de éxito. Me encanta ser parte activa de su proceso de aprendizaje y a sentar las bases de su futuro”.