DAVID GONZÁLEZ PESCADOR, SOCIO DIRECTOR DE GLEZCO ASESORES Y CONSULTORES, VISITA A LOS ALUMNOS DE 1º DE CESINE

Ha impartido una masterclass a los alumnos del primer curso de Administración y Dirección de Empresas y el doble grado con Publicidad, RR.PP y Marketing en la asignatura Fundamentos de ADE con el profesor Eduardo Arriola

  1. David González Pescador, socio director de Glezco Asesores y Consultores, visita a los alumnos de 1º de Cesine
05 de Diciembre 2022
David González Pescador, socio director de Glezco Asesores y Consultores, visita a los alumnos de 1º de Cesine

Ha impartido una masterclass a los alumnos del primer curso de Administración y Dirección de Empresas y el doble grado con Publicidad, RR.PP y Marketing en la asignatura Fundamentos de ADE con el profesor Eduardo Arriola.

David, ¿qué supone para ti compartir tu experiencia y conocimiento con estos futuros empresarios?

Escuchar a la gente joven, que viene con ideas nuevas, siempre recarga las pilas. Yo estuve sentado en el otro lado de la mesa antes que ellos, entonces, qué menos que compartirles mi experiencia y que pueda servir como guía.
 
¿Cómo crees que deberían desarrollarse desde ya para llegar lo mejor preparados al final de su grado?

Deben estudiar, pero entendiendo las asignaturas. Es muy importante aprovechar al máximo estos años de formación e implicarse en proyectos o trabajos prácticos, para que contar con una base palpable. Otro aspecto importante es el de hablar con mucha gente y empaparse de sus conocimientos. Por último, y creo que es un elemento clave, encontrar un mentor dentro del profesorado.
 

Además de las habilidades y el conocimiento propio de su formación, ¿qué otras habilidades les recomendarías desarrollar?

En un plano general te diría que los denominados ‘soft skills’, pero hay tres habilidades que considero esenciales: comunicación, idiomas y proactividad.

Tienen que estar siempre abiertos y ser curiosos o inquietos. No pueden ser tímidos y nunca se deben cansar de preguntar, a nadie le va a molestar que le preguntes cosas.

Deben saber adaptarse a los continuos cambios y potenciar la habilidad para comunicar en un sentido amplio. Por un lado, con el proceso creciente de digitalización y los cambios en los nuevos modelos de comunicación, la necesidad de saber cómo transmitir mensajes, cómo captar talento, cómo levantar capital y cómo relacionarse con las entidades financieras, clientes o proveedores es algo crítico. Y en este saco también meto los idiomas, deben, al menos, ser bilingües en inglés. 
 
¿Qué características debe tener un líder empresarial?

No es algo sencillo, pero considero que un líder es una persona que tiene una mentalidad, un proyecto empresarial y un proyecto vital.

Hay un aspecto sobre el que me gustaría incidir y es que la visión marca la diferencia. Si su visión es poner en marcha sus proyectos con una mentalidad de servicio, que trascienden mucho más allá de lo que es ganar dinero y riqueza, y se enfoca en que su proyecto sirva para que le vaya mejor a quienes trabajan con él y contribuye a que la sociedad sea mejor, ése es el verdadero líder empresarial.

Si piensa que estás sirviendo a otras personas y estás sirviendo a la sociedad, es porque eres un líder.

 
Para finalizar, tres consejos para nuestros futuros líderes empresariales.

Ningún camino fácil lleva al lugar que merece la pena. Que se formen, que nunca pierdan la curiosidad y que no dejen de creer en sus posibilidades. 

“Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella”, que nunca olviden esta frase.


 

Imagen
Visita David González Pescador_Cesine_2
Imagen
Cesine Actualidad: Feria de Enseñanzas Artísticas
17 de Febrero 2022
Feria de Enseñanzas Artísticas
Actualidad

05 de Diciembre 2022

Ha impartido una masterclass a los alumnos del primer curso de Administración y Dirección de Empresas y el doble grado con Publicidad, RR.PP y Marketing en la asignatura Fundamentos de ADE con el profesor Eduardo Arriola. David, ¿qué supone para ti compartir tu experiencia y conoci

28 de Noviembre 2022

Otros tres alumnos, María Boninsegna, Natalia Fernández y Santiago López, han resultado finalistas. El Premio Joven Diseñador Tipos 22 ha sido concedido a Estela Monar Llera, estudiante del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad Diseño Gráfico en CESINE. 

20 de Octubre 2022

El empresario cántabro y Presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio Jorge de Benito Garrastazu, ha recibido el premio Smiling Star al Mejor Retailer de España que entrega Shell, grupo distribuidor de petróleo y  gas. De Benito ha sido reconocido en una gala