El Banco Santander ha puesto su ojo en el talento de los jóvenes alumnos de Cesine

En concreto en Javier Torre y Álvaro de Benito, que han comenzado en julio sus prácticas en la multinacional financiera

  1. El Banco Santander ha puesto su ojo en el talento de los jóvenes alumnos de Cesine
22 de Julio 2022
El Banco Santander ha puesto su ojo en el talento de los jóvenes alumnos de Cesine

El Banco Santander ha puesto su ojo en el talento de los jóvenes alumnos de Cesine. En concreto en Javier Torre y Álvaro de Benito, que han comenzado en julio sus prácticas en la multinacional financiera

Santander Talent Tour rastrea el mejor talento joven en las universidades españolas y nuestros dos alumnos de ADE se incorporan este verano a este grupo de prestigio laboral.

Esta iniciativa persigue atraer nuevos perfiles al banco, principalmente del área STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y digital.

Estos jóvenes tienen que contar con otras capacidades fundamentales, como el trabajo en equipo, competencias de comunicación, capacidad de aprendizaje y, sobre todo, mucha proactividad y motivación, todas ellas habilidades que adquieren a lo largo de sus años de formación en CESINE.

Santander Talentour permite acercar a estos estudiantes, de primera mano, junto con profesionales de negocio, los proyectos más innovadores que el Grupo se encuentra acometiendo en estos momentos, así como las oportunidades reales de empleo, con el objetivo de que identifiquen a Santander como un lugar atractivo para trabajar.

Precisamente, Santander ha sido reconocido este año como uno de los lugares más atractivos para trabajar. El banco ha recibido en 2019, por tercer año consecutivo, la certificación Top Employer Europe 2019. El Grupo ha conseguido este certificado en ocho países europeos, entre ellos España. De ellos, Santander Consumer Finance ha recibido la certificación en Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Polonia.

Para conocer que supone para Javier y Álvaro esta oportunidad, hemos querido charlar con ellos y que sean los protagonistas de la historia que acaban de empezar. Ambos han estudiado en Cesine la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas más el máster MBA.

 

Álvaro de Benito alumno de Cesine graduado en Administración y Dirección de Empresas y máster MBA

¿Qué supone para ti que el Banco Santander, en una selección de talento, haya puesto el ojo en tu perfil y hayas sido uno de los 100 candidatos seleccionados en todo España?

Es una grandísima emoción ver cómo todo el esfuerzo se ve compensado. Estoy super agradecido con la oportunidad que me han dado en esta situación tan complicada que hay ahora en el mercado laboral.   Ver cómo todos confían en ti y te dan un voto de confianza y piensan que tu eres la persona indicada respecto a los demás candidatos, supone para mi una grandísima emoción porque siempre me he querido dedicar a este puesto de trabajo.  Siempre me ha gustado el tema de la banca enfocado al mundo comercial así que estoy súper súper agradecido.

Tuvieron que gestionar más de 10.000 currículums y para mi supone una gran emoción ser la persona elegida.

 

A tu juicio, ¿qué factores adicionales a otros modelos de formación aporta la formación de CESINE?

Los factores adicionales que ofrece Cesine respecto a otro modelo de formación yo diría que es el tema práctico. El hecho de que sea un aprendizaje tan práctico a mi me encajaba mucho por mi forma de ser y de estudiar. Al final, tener que hacer determinadas actividades con una fecha de entrega, tener que hacer trabajos de fin de curso… Pero sobre todo, que se pasa por alto, el tema de las presentaciones, de perder el miedo a hablar en público, de quitar esa vergüenza… La verdad es que se nota, sobre todo a la hora de trabajar. Esa soltura se ve perfectamente en quién ha estudiado con un modelo más práctico cuando sales al mercado laboral.

Otro aspecto a valorar es el tema de la cercanía con el profesorado y el equipo de Cesine. Esa cercanía que puedes tener con el profesor para consultarle cualquier duda de alguna actividad.  Si no entiendes una cosa, te lo vuelve a explicar de manera diferente… Esa confianza de poder comentar con tu profesor ciertos aspectos para entender bien lo que está explicando es increíble.

 

¿Cómo encaras tu inicio en el Banco Santander?

Mi inicio en el banco lo encaro con muchísimas ganas, muchísima ilusión, tengo unas ganas de dar el 100% y más si es posible. Yo siempre me he querido dedicar a la banca y estoy super agradecido y súper motivado con esta oportunidad que me han dado.

 

¿Qué le dirías a alguien que ahora mismo está pensando en qué centro estudiar? ¿Cómo recomendarías CESINE?

Cesine lo recomendaría por 3 cosas principalmente:

Lo primero, como ya he comentado, por la cercanía con el profesorado y todo el equipo que trabaja en Cesine. Porque si tienes cualquier problema o duda con una con cualquier actividad, te lo vuelven a explicar una y otra vez. Tienes esa cercanía y confianza que te garantiza entender lo que están explicando. No llega el profesor, suelta el rollo y desaparece y si te he visto no me acuerdo.

El siguiente punto que yo destacaría es el tema del modelo práctico. Aprendes haciendo, no aprendes estudiando. Con el tema de las actividades al final no te queda otra que saberte el tema para poder hacerlas, y cuando las haces aprendes. Luego se corrigen en clase y aprendes otros enfoques o aspectos que no habías contemplado. Además, el tema de las presentaciones lo considero vital, como ya he dicho, porque Pierdes ese miedo a hablar en público, pierdes esa vergüenza y ganas capacidad de improvisación. 

Y el tercer punto que destacaría es el profesorado. El profesor que te da clase de logística o que te está explicando inversiones financieras acaba de llegar a todo correr de su trabajo que es básicamente eso. Entonces te está explicando lo que él hace en su día a día y lo relaciona con los temas de la asignatura, te pone ejemplos prácticos que a él le pasan en su día a día… Al final es un profesor que te está explicando lo que hace todos los días, no es el típico profesor que te enseña cómo montar una empresa y no ha montado una empresa en su vida. Son grandes profesionales del sector que vienen en su tiempo libre a explicarte a lo que se dedican básicamente dentro del temario de la asignatura.

 

¿Cómo te ves en 5 años?

Pues yo después del COVID, de la guerra de Ucrania y de todo lo que pueda pasar, planes más allá de mañana no suelo hacer porque el mundo está tan cambiante… Pero si tengo que decir algo sería seguir haciendo lo que a mí me gusta. Espero que dentro de 5 años la banca me siga entusiasmando como lo hace hoy. Es un sector que me encanta y, sobre todo, enfocado en el mundo empresarial. También me gustaría hacer una labor comercial enfocada a empresas. Ser gerente de empresas, es decir, ser un comercial de peso dentro del mundo de la banca. Eso es lo que me gustaría.  

 

Javier Torre alumno recién graduado de Cesine graduado en Administración y Dirección de Empresas y máster MBA

 

¿Qué supone para ti que el Banco Santander, en una selección de talento, haya puesto el ojo en tu perfil y hayas sido uno de los 100 candidatos seleccionados en todo España?

Es un orgullo que con 22 años y recién acaba de la carrera, una entidad como el Banco Santander se haya fijado en mi. Considero que soy muy afortunado de esta oportunidad y que, sin duda, es un privilegio estar entre los 100 candidatos para este puesto. Considero que me lo he ganado.

He tenido que pasar una serie de entrevistas en las que he coincido con bastante gente y muy pocos hemos llegado al resultado final que todos queríamos y eso es por algo. Por la formación, por cómo es cada uno y por todo lo aprendido y enseñado previamente. No todo es teoría por decirlo de alguna manera. Se nos ha enseñado desde hace años cómo actuar en una entrevista, hemos hecho simulaciones, tanto en el máster como en la carrera y al final en estas dinámicas y entrevistas, saber manejarse es importantísimo.

 

A tu juicio, ¿qué factores adicionales a otros modelos de formación aporta la formación de CESINE?

Sin duda Cesine es diferente a otras universidades. Para mi y sobre mi experiencia, ha sido un acierto total la posibilidad de poder formarme académicamente de la manera que lo hemos hecho. Desde el primer día hemos trabajado y aprendido de gente que ha conseguido mucho en su vida laboral y que tiene ganas de enseñarnos.

Además de la calidad personal de los profesores y del personal de Cesine, destaco la formación práctica, que recuerdo que desde el principio se nos insistió en que íbamos a sacar este grado a través de casos prácticos. Y nos insistieron en la importancia del trabajo diario. Al trabajar día a día, cuando llegas al mundo laboral te das cuenta de la importancia de ese hábito y tu ya llegas con él y te facilita mucho las cosas en cuanto a organización, a capacidad de gestionar un problema, de trabajar en equipo gracias a los trabajo en grupo. Estoy muy agradecido de este tipo de formación y se lo aconsejaría a cualquier persona. Porque una persona que sea muy poco organizada y un poco desastre,  por decirlo de alguna manera, si viene aquí a Cesine y se centra, va haciendo las cosas poco a poco y no se estrella con los exámenes. 

 

¿Cómo encaras tu inicio en el Banco Santander?

Enfrento esta etapa de mi vida con mucha motivación y muchas ganas de crecer en el banco. Llevo viviendo el banco desde que era muy pequeño, soy la cuarta generación de mi familia, desde mi bisabuelo hasta mí. En las diferentes generaciones siempre ha habido alguien en el banco y la verdad es estoy muy motivado y con muchas ganas. Ganas de crecer internamente y ganas de, si se puede, moverme por todo el mundo a través del banco.

También quiero destacar que he afrontado esta oportunidad con toda la seguridad y confianza del mundo. Y eso es gracias a las prácticas que hemos hecho en la universidad, a los distintos proyectos reales y casos prácticos a los que nos hemos enfrentado. Al principio puedes pensar que en el futuro, el mundo laboral no será así, pero cuando empiezas a trabajar, te das cuenta que te puedes enfrentar a cualquier situación con mucha seguridad y confianza en ti mismo.

 

¿Qué le dirías a alguien que ahora mismo está pensando en qué centro estudiar? ¿Cómo recomendarías CESINE?

Le diría que lo tome con calma a pesar del estrés que supone el momento y que lo hable bien con sus padres, con su familia porque son quienes mejor van a mirar por su futuro. Al final una persona con 18 años es muy diferente a cómo eres cuando sales de la carrera por la madurez y la forma de ver las cosas. Considero que tiene que estar tranquilo, escuchar a los demás, dejarse aconsejar.

Yo recomendaría Cesine totalmente. Han pasado solo 4 años pero está cambiando bastante desde que nosotros entramos y lo recomendaría porque te da la posibilidad de vivir una etapa universitaria en la que te formas y aprendes de manera diferente, mucho más práctica que en cualquier otro sitio. Me puedes preguntar de qué hice un trabajo final de una asignatura y me acordaré, le preguntas por ejemplo a una persona de otra universidad por un examen de 2º de carrera y no se va a acordar de nada, ni de la teoría. Entonces recomiendo Cesine por el gran crecimiento que está teniendo ahora y por las oportunidades: por la oportunidad de prácticas, por la oportunidad de acceso y conexión con el mundo laboral una vez acabada la carrera y porque yo he estado muy contento con la posibilidad de poder cursar el máster MBA a la vez. El máster me ha encantado y considero que está muy muy bien organizado y preparado.

 

¿Cómo te ves en 5 años?

Espero que habiendo crecido en el banco. Si es posible, me gustaría estar trabajando en otro país, pero sobre todo haber ascendido y dando clase en Cesine jajaja. Espero haber podido aprender cómo es el oficio en sí, poder desarrollar mis capacidades, poder estar orgulloso y contar de dónde vengo, de cómo ha sido mi etapa desde que estaba en el colegio hasta entonces y demostrar que con ganas y con motivación se puede crecer dentro de una empresa y también como persona si uno quiere. Entonces, en resumen, en 5 años me veo dentro del banco habiendo adquirido más responsabilidad y demostrando que puedo valer para mucho.  

Imagen
Alumno Cesine Banco Santander
Image
Javier Torre
Image
alvaro de benito
Upcoming events
Imagen
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
25 de Junio 2022
Jornada puertas abiertas
Actualidad

22 de Julio 2022

El Banco Santander ha puesto su ojo en el talento de los jóvenes alumnos de Cesine. En concreto en Javier Torre y Álvaro de Benito, que han comenzado en julio sus prácticas en la multinacional financiera Santander Talent Tour rastrea el mejor talento joven en las universidades espa

05 de Julio 2022

Tres alumnos de cada grado de diseño fueron los finalistas que defendieron sus proyectos ante un tribunal profesional y experto en el ámbito del diseño  El tribunal contaba con la presencia de Noemí Méndez, concejala del Ayuntamiento de Santander, Juanjo Fuentes, Jefe de Estudios

16 de Junio 2022

Practicar, conocer, experimentar y abrirse al mundo, son algunas de las características de CESINE, en donde la pasión, efectividad, la comunidad y la glocalidad definen el estilo de esta Escuela Universitaria Internacional 26 alumnos están ahora realizando un viaje de estudios en P