Estela Monar, alumna de CESINE, recoge uno de los premios del Certamen Tipos de Diseño Gráfico

Otros tres alumnos, María Boninsegna, Natalia Fernández y Santiago López, han resultado finalistas.

  1. Estela Monar, alumna de CESINE recoge uno de los premios del Certamen Tipos
28 de Noviembre 2022
Estela Monar, alumna de CESINE recoge uno de los premios del Certamen Tipos

Otros tres alumnos, María Boninsegna, Natalia Fernández y Santiago López, han resultado finalistas.

El Premio Joven Diseñador Tipos 22 ha sido concedido a Estela Monar Llera, estudiante del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad Diseño Gráfico en CESINE. 


Junto a Monar, otros tres alumnos, María Boninsegna, Natalia Fernández y Santiago López,  reciben reconocimientos como finalistas esta tarde en una acto que se celebra en la sede de la Fundación Botín.


La alcaldesa de Santander y presidenta de la Fundación Santander Creativa, Gema Igual, la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo y el director de MARE, José María Díaz fueron los encargados de entregar los galardones.

 

URL de Video remoto


El Certamen ha reconocido también con el Premio Empresa Tipos 22 al Archivo Lafuente por la conservación y difusión de la obra gráfica de los principales diseñadores de nuestro país. Creado por José María Lafuente en el año 2002, reúne numerosas colecciones y fondos documentales relativos al arte moderno y contemporáneo. José María Lafuente, es ante todo empresario. Ha sido editor de la revista Ediciones Bahía (2009), y sobre todo un enamorado del Arte.


Además, el Premio Trayectoria Tipos 22 ha distinguido a Jesús Ayende con más de 20 años de trabajo, quien ha puesto en valor el patrimonio histórico nacional desde el diseño gráfico. Es licenciado en Historia del Arte y especialista en diseño gráfico y difusión del Patrimonio Cultural. Desde 2004 a 2009 trabajó en la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico al frente del área de diseño gráfico. En 2010 fundó porENDE, un estudio de diseño gráfico especializado en branding, diseño editorial y diseño expositivo dentro del entorno del patrimonio cultural y natural. 


Del 25 de noviembre al 12 de diciembre en el Muelle de Albareda de Santander se celebrará la exposición Tipos 22 con el objetivo de potenciar el tejido local con la participación de estudios, diseñadores y estudiantes cántabros.


La exposición contará con la participación de 8 estudios que presentarán sus propuestas gráficas sobre el espacio: Beusual, Carmen Quijano, Celia Andrés Ruamayor, Dani Rubio Arauna, Raúl García del Pomar, Stefano Obregón, Verónica Vicente Ruiz e Ingrave Estudio.
 

Imagen
Estela Monar ganadora TIPOS
Imagen
Cesine Actualidad: Feria de Enseñanzas Artísticas
17 de Febrero 2022
Feria de Enseñanzas Artísticas
Actualidad

28 de Noviembre 2022

Otros tres alumnos, María Boninsegna, Natalia Fernández y Santiago López, han resultado finalistas. El Premio Joven Diseñador Tipos 22 ha sido concedido a Estela Monar Llera, estudiante del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad Diseño Gráfico en CESINE. 

20 de Octubre 2022

El empresario cántabro y Presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio Jorge de Benito Garrastazu, ha recibido el premio Smiling Star al Mejor Retailer de España que entrega Shell, grupo distribuidor de petróleo y  gas. De Benito ha sido reconocido en una gala

11 de Octubre 2022

La diseñadora Verónica Vicente, profesora de CESINE, galardonada en los prestigiosos Premios Pentawards en Londres. El pasado marzo recibió una mención en los Premio Nacionales del Diseño Gráfico Español Anuaria en la categoría de Mejor Logotipo. La diseñadora Verónica Vicente,