Todavía estás a tiempo de estudiar Diseño en Cesine: plazo inscripción prueba específica 

Los días 1 y 2 de septiembre se abrirá de nuevo el plazo de inscripción para acceder a la prueba específica de los títulos de grado de Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda, Gráfico y de Interiores

  1. Todavía estás a tiempo de estudiar Diseño en Cesine: plazo inscripción prueba específica  
29 de Agosto 2022
Todavía estás a tiempo de estudiar Diseño en Cesine: plazo inscripción prueba específica  

Los días 1 y 2 de septiembre se abrirá de nuevo el plazo de inscripción para acceder a la prueba específica de los títulos de grado de Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda, Gráfico y de Interiores. 

La convocatoria extraordinaria para la realizar la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas tendrá lugar el lunes 19 de septiembre en el IES Torres Quevedo.


CESINE, el único centro oficialmente acreditado en Cantabria para la realización de Títulos de grado de diseño gráfico, de moda e interiores, ha puesto en marcha un sistema de apoyo a los estudiantes que estén preparando la prueba de acceso a los estudios superiores de diseño.


El objetivo es “aportar la experiencia del profesorado de CESINE y contribuir así a facilitar que los futuros alumnos superen la prueba que les abre la posibilidad de formarse en enseñanzas artísticas superiores de diseño”.


Los estudiantes que reserven su plaza en CESINE, tendrán acceso inmediato al Campus Online donde podrán encontrar todo el material necesario para preparar las partes teórica y práctica de la prueba. Además, podrán acceder a sesiones en directo, contenido pregrabado, y comunicarse con el Departamento Académico para aclarar dudas. 

La prueba tendrá lugar el 19 de septiembre en el IES Leonardo Torres Quevedo e incluye dos apartados de análisis y comentario de texto y de una imagen relacionados con el ámbito del diseño y las artes plásticas en el mundo contemporáneo, y una parte práctica, que consistirá en la realización de un ejercicio práctico que los aspirantes podrán seleccionar entre dos opciones: dibujo artístico o dibujo técnico. 
La prueba tiene validez nacional lo que supone que quienes la superen podrán cursar sus estudios en cualquier lugar de España.

CESINE ofrece la posibilidad obtener titulaciones superiores oficiales en enseñanzas artísticas expedidos por el Gobierno de Cantabria, homologados por el Ministerio de Educación y dotados de reconocimiento legal pleno para acceder a ofertas de empleo en instituciones públicas y empresas privadas.  Se completan en 4 años, cuentan con 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y permiten el acceso a las Enseñanzas Oficiales de Máster y Doctorado.
 

Documentación a presentar para acceder a la prueba específica
o    Fotocopia del DNI o NIE
o    Ejemplar del abono de las tasas correspondientes, impreso 046 
o    Original y fotocopia para compulsa del título de Bachiller, o certificado acreditativo elaborado por el instituto. 
o    Certificado de Familia Numerosa (si corresponde)
o    Certificado de Minusvalía (si corresponde)
o    Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada (ANEXO I)


Las inscripciones para cualquiera de las pruebas reguladas en la presente resolución se formalizarán presentando la solicitud, según modelo que figura como anexo I, en la sede de la Consejería de Educación y Formación Profesional, c/ Vargas 53, 7ª planta, 39010, Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Imagen
Grados diseño Cesine
Upcoming events
Imagen
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
25 de Junio 2022
Jornada puertas abiertas
Actualidad

29 de Agosto 2022

Los días 1 y 2 de septiembre se abrirá de nuevo el plazo de inscripción para acceder a la prueba específica de los títulos de grado de Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda, Gráfico y de Interiores.  La convocatoria extraordinaria para la realizar la prueba específica de acceso a

22 de Julio 2022

El Banco Santander ha puesto su ojo en el talento de los jóvenes alumnos de Cesine. En concreto en Javier Torre y Álvaro de Benito, que han comenzado en julio sus prácticas en la multinacional financiera Santander Talent Tour rastrea el mejor talento joven en las universidades espa

05 de Julio 2022

Tres alumnos de cada grado de diseño fueron los finalistas que defendieron sus proyectos ante un tribunal profesional y experto en el ámbito del diseño  El tribunal contaba con la presencia de Noemí Méndez, concejala del Ayuntamiento de Santander, Juanjo Fuentes, Jefe de Estudios